Nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio

Nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio

La programación de esta actividad se va a desarrollar del 12 al 15 de septiembre

Las Jornadas de Patrimonio se complementan con la presentación de la Asociación de Amigos del Museo Dámaso Navarro y una exposición de pintura en los balcones del casco antiguo

Amparo Blasco Gascó / Este año las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio de Petrer no sólo incluyen la visita a los monumentos más emblemáticos de nuestra localidad y otros espacios relevantes sino que se van a complementar con otras actividades.

La primera de ellas es la presentación y constitución de la Asociación Amigos y Amigas del Museu Dàmaso Navarro que tendrá lugar el jueves 12, a las 20.30 horas, en el Centre Cultural Espai Blanc.
Conchi Navarro, portavoz de este nuevo colectivo, ha explicado que esta asociación ha sido promovida por fundadores del desaparecido Grupo Arqueológico Petrer junto con la concejalía de Cultura. Ha añadido que los objetivos son apoyar todas las actividades que se programen desde el museo, la realización de visitas a excavaciones y yacimientos arqueológicos y la organización de conferencias, jornadas y congresos, entre otras.

Mientras que el viernes 13 de septiembre, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición de pintura “Art al balcó” que podrá visitarse hasta el domingo 29 de septiembre.
Isabel Navarro, pintora de Petrer y miembro del colectivo “La Casica del Artista”, ha explicado que esta exposición muestra alrededor de un centenar de pinturas acrílicas en tela, de temática libre, que estarán colgadas en balcones de diferentes calles del casco antiguo y en la Plaça de Baix y Plaça de Dalt. Ha añadido que en esta singular exposición participan alrededor de 100 artistas procedentes de 17 municipios.

Previamente a la inauguración, a las 18.00 horas, todos los niños y niñas que lo deseen podrán pintar, en la Plaça de Baix, dos grandes telas que, posteriormente, se colgarán en el balcón del Ayuntamiento de nuestra localidad.
Respecto a las Jornadas de Patrimonio en sí, Iván Hernández, técnico del Museu Dàmaso Navarro, ha explicado que incluye la visita al castillo, casas-cuevas, calabozo de la fortaleza, puesto antiaéreo, ermitas, museo y campanario de la iglesia de San Bartolomé así como la escenificación de los modos de vida del Petrer Medievo en la Sala Noble del Castillo. Ha añadido que el horario de las Jornadas de Patrimonio, que se desarrollarán el sábado 14 y domingo 15, será por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

Otra de las actividades incluidas en la edición de este año de las Jornadas de Patrimonio es un concierto-recital que ofrecerá la Asociación de Guitarra Clásica PIMA y la poetisa eldense Sacra Leal, el sábado 14 de septiembre, a las 21.00 horas, en la parroquia de San Bartolomé.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios