I Reunión Abierta a todos los festeros

I Reunión Abierta a todos los festeros

La reunión se ha convocado para el miércoles 18 de septiembre

La Unión de Festejos convoca la primera Reunión Abierta a todos los festeros en la que se abordarán temas candentes que afectan a distintos actos como la Entrada de Bandas de Música y Subida del Santo

Amparo Blasco Gascó / Bajo el título “¿Qué mejorarías de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio?”, la Unión de Festejos ha programado una Reunión Abierta a todos los festeros con la finalidad de que los comparsistas puedan expresarse libremente sobre lo que en Petrer denominamos “hem de parlar de festa”.

Esa Reunión Festera va a tener lugar el miércoles 18 de septiembre, de 20.30 a 22.00 horas, en la Casa del Fester, y en ella la directiva de la entidad festera planteará varios temas que consideran que es necesario abordar para mejorar las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer celebra cada mes de mayo en honor a San Bonifacio y que afectan a actos como la Entrada de Bandas de Música y la Subida del Santo.


En cuanto a la Entrada de Música, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio ha explicado que, fundamentalmente, por motivos de seguridad es conveniente e incluso necesario que ese acto deje de celebrarse en la Plaça de Baix.
Ha añadido que consideran que los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan sería un buen escenario aunque solo propondrán esa propuesta a la Asamblea de Compromisarios si, previamente, ha sido consensuada y cuentan con el respaldo mayoritario de los festeros.

Además, ha aclarado que la Unión de Festejos está totalmente al margen de la encuesta sobre el cambio de escenario de este acto que se ha llevado a cabo en Facebook por parte del grupo “Moros i Cristians”.
Por otra parte, y respecto a la Subida del Santo, Enrique Rubio ha subrayado que es un acto que finaliza demasiado tarde, prueba de ello es que este año, en la Bajada de los Nuevos Cargos Festeros, la última comparsa llegó a su sede cerca de las 23.00 horas.

El presidente de la Unión de Festejos ha explicado que este acto se podría agilizar modificando su estructura, primero todo el tiro en bloque y, a continuación, las comparsas con los cargos festeros y, también, reduciendo el tiempo de la celebración de la Misa de Acción de Gracias, aunque fueran solo 15 minutos.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios