Carla Hurtado, doble campeona de España en 800 y 1.500 libres

Carla Hurtado, doble campeona de España en 800 y 1.500 libres

La gesta la logró en el nacional infantil de Barcelona

Carla Hurtado con dos oros y dos platas y Bárbara Blázquez con un bronce, brillan en el nacional infantil de natación

Luis Rico Navarro / Las nadadoras petrerenses que militan en las filas del Club Tenis Elche, Carla Hurtado y Bárbara Blázquez, lograron un total de cinco medallas, cuatro para Carla y una para Bárbara, en el campeonato de España infantil celebrado en la piscina Picornell de Barcelona.

En la Ciudad Condal ambas nadadoras compitieron en 5 pruebas individuales y en tres relevos con un resultado espectacular puesto que Carla se proclamó campeona nacional en las pruebas de 1.500 libres, con récord del campeonato de España para la edad de 15 años, y 800 libres. A estas dos preseas doradas hay que sumar las dos de plata en las pruebas de 400 libres y 100 mariposa. Por su parte, su compañera Bárbara consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 mariposa.

SELECCIÓN ESPAÑOLA
Después de un largo año deportivo, las nadadoras petrerenses, Carla Hurtado y Bárbara Blázquez, han firmado una temporada de ensueño, formando parte del equipo del club Tenis Elche que consiguió el ascenso a la división de honor en la copa de clubes de España, hecho histórico en la Comunidad Valenciana por ser el primer equipo femenino que llega a lo más alto, además de participar en el campeonato de España de invierno en Gijón, donde consiguieron subir ambas a lo más alto del pódium y las mínimas internacionales para ir con la selección española para tomar parte en la FOJE en Baku (Azerbaiyán) y el campeonato de España infantil en Barcelona.

En el festival olímpico de la juventud Europea (FOJE), donde participaron representantes de 48 países, ambas nadadoras consiguieron bajar sus marcas personales. Bárbara nadó el 200 mariposa, llegó a la final y quedó en una magnífica séptima posición. También nadó la prueba de 100 mariposa en la que no pasó la fase preliminar, además participar en el relevo 4x100 estilos, con el pase a la final. Por su parte, Carla Hurtado nadó el 200 mariposa quedándose en décimo lugar, sin poder llegar a pasar a semifinales a pesar de tener tiempo para ello, debido al formato de la competición que solo permitía pasar una representante por país.

También nadó la prueba de 100 mariposa, llegando a semifinales, quedando en decimotercer puesto y el 200 estilos donde volvió a realizar el tiempo de semifinales sin poder entrar por ser la segunda representante española, quedando en la posición décimo séptima. Carla culminó su participación en el campeonato con la final del relevo 4x100 estilos en el que el equipo español obtuvo un magnífico sexto puesto.  

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios