“Vaselina”, nuevo trabajo de Joan Miquel Reig

“Vaselina”, nuevo trabajo de Joan Miquel Reig

Junto a cuatro actores catalanes y bajo la dirección de Sergi Belbel, Joan Miquel Reig da vida a uno de los personajes de la comedia italiana “Vaselina”

Amparo Blasco Gascó / El actor local Joan Miquel Reig se encuentra inmerso en los ensayos de la nueva función teatral, “Vaselina”, que va a co-protagonizar junto a cuatro actores más, Llüisa Castell, Joan Negié. Artur Busquets y Karin Barbeta. Se trata de una comedia italiana, escrita por Gabriele di Luca y dirigida por Sergi Belbel, en la que Joan Miquel da vida a un padre de familia, el más extraño de todo el reparto, que la ha abandona y se marcha a México y al regresar 20 después lo hace como mujer.

Joan Miquel Reig ha comentado que para él ha supuesto un reto ya que el teatro en el que se va a estrenar el 10 de septiembre, Sala La Villarroel de Barcelona, el escenario es rectangular y está en el centro por lo que el público se encuentra a ambos lados, una experiencia novedosa para él como actor pero que, en los ensayos, no le está costando mucho adaptarse a este tipo de escenario en el que el actor debe de ser muy hábil para no dar nunca la espalda al espectador.
En Barcelona estarán hasta finales de octubre y, a continuación iniciarán una gira por Cataluña.

Si la obra es un éxito como está siendo en Italia que ya lleva cuatro temporadas en cartelera, cabe la posibilidad de que sea traducida al castellano y la pongan en escena por toda la geografía española, incluso en el Teatro Cervantes de Petrer, una función que le haría mucha ilusión a Joan Miquel Reig porque siempre le ha gustado actuar en su pueblo y para su pueblo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios