Accésit literario para Verónica Martínez

Accésit literario para Verónica Martínez

La escritora local, Verónica Martínez, obtiene el accésit en el VI Concurso Internacional de Microrrelatos Jorge Juan y Santacilia de Novelda con “El mar en el alma”

Maite Román Cano / La escritora de Petrer, Verónica Martínez Amat, ha sido galardonada con el accésit en el VI Concurso Internacional de Microrrelatos Jorge Juan y Santacilia de Novelda con el relato “El mar en el alma”. Un microrrelato de no más de 150 palabras en el que la autora ha incluido una conversación entre Jorge Juan y Santacilia, marino y científico del siglo XVIII, nacido en Novelda, y Blas de Leza, otro marino que falleció antes que él. Una conversación en un mundo onírico en el tránsito entre la muerte física y lo desconocido.

Para Verónica es la primera vez que toma parte en el Concurso como autora aunque el año pasado lo hizo ya como miembro del jurado y ha recordado que la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda creó este concurso hace seis años para rendir homenaje a este personaje histórico tan relevante y a la vez desconocido para muchos.
Respecto a su trabajo actual, la escritora local ha adelantado que tiene entre manos una novela histórica, ambientada en la Edad Media y protagonizada por mujeres aunque no desvelará el título hasta que no la tenga acabada. Su intención es que vea la luz antes de que finalice este año. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios