El truco ganador de Adrián Carratalá

El truco ganador de Adrián Carratalá

En el concurso han participado 350 magos de los que solo el 15% ha logrado engañar al jurado

El ilusionista, mago e inventor de Petrer, Adrián Carratalá, engaña a dos de los mejores magos del mundo en Las Vegas, algo conseguido por muy pocos en ese programa que dura ya seis temporadas 

Maite Román Cano / El ilusionista y mago, Adrián Carratalá, se ha proclamado ganador en el programa de televisión estadounidense “Penn & Teller Fool Us”, al presentar un novedoso truco de magia cuyo secreto no han conseguido descubrir los veteranos magos del jurado. Carratalá, dos veces campeón de España de magia, ha participado en el prestigioso concurso de televisión de la cadena estadounidense The CW. El programa se graba en Las Vegas y es presentado por la famosa actriz Alyson Hannigan, co-protagonista de series como: Buffy Cazavampiros, o Cómo Conocí a Vuestra Madre.

En el jurado se encuentran Penn Jillete y Raymond Joseph Teller, más conocidos como el dúo Penn & Teller, dos de los mejores magos del mundo con más de 40 años de trayectoria y apariciones en numerosas series de televisión: Friends, The Simpsons, Modern Family, o Big Bang Theory. En cada episodio, cinco ilusionistas de todo el mundo presentan sus trucos originales, con el objetivo de que la pareja de magos del jurado no sea capaz de descubrir cómo se ha hecho. Según datos de la cadena, de los más de 350 magos que han pasado por el programa en sus seis temporadas, sólo el 15% ha logrado engañar al jurado y Adrián Carratalá ha sido uno de ellos, obteniendo el galardón Fooler.

El efecto que ha engañado a Penn & Teller consiste en hacer desaparecer el anillo de una espectadora de la punta de los dedos, haciéndolo reaparecer al instante atado en el cordón del zapato del artista.
Durante el veredicto, el jurado insistió en que el mago debía ocultar algún tipo de trucaje bajo su ropa. Para demostrar que se equivocaban, Adrián llegó a desnudarse en directo, dando lugar a un divertido e inesperado desenlace. Para llegar a Las Vegas, Carratalá tuvo que superar un casting que se celebró el pasado mes de septiembre de 2018 en la ciudad de Vitoria. “Aunque disfruto más del teatro, como profesional era mi obligación no dejar pasar una oportunidad así”, explica el artista.

Su episodio se grabó el pasado mes de marzo y ha sido hoy en Estados Unidos. Aunque no estará disponible en España hasta dentro de unos meses, los telespectadores españoles pueden disfrutar de las dos primeras temporadas del programa en la plataforma Netflix. Como parte del premio, el próximo mes de septiembre Adrián viajará de nuevo a Las Vegas para actuar en vivo junto a los propios Penn & Teller en su show de cabecera del Rio All-Suite Hotel & Casino.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios