La música, protagonista de la oferta cultural del fin de semana

La música, protagonista de la oferta cultural del fin de semana

Mañana sábado David Rusell vuelve a ofrecer un concierto en el Teatro Cervantes

La oferta cultural del fin de semana de Petrer va a estar protagonizada por los conciertos y actuaciones del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer y el ciclo Concerts d´Estiu 2019

Amparo Blasco Gascó / La programación del 22 Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer se retoma esta tarde, a las 20.30 horas, en la ermita de San Bonifacio, con el concierto que va a ofrecer Carlo Marchione. El público que asista a la actuación de este guitarrista italiano tendrá la oportunidad de disfrutar de piezas como “Tres piezas italianas” de Stefano Casarini, “Trítico venezolano” de Luis Zea y “Fantaisie Elegiaque” de Fernando Sor, entre otras.

Mañana también, pero por la noche, a las 00.00 horas, en el castillo-fortaleza, Jennifer y Alfredo Panebianco durante su actuación interpretarán obras como “Nana”, “El paño moruno” y “Danza de la vida breve” de Manuel de Falla; “Un día de noviembre” de Leo Brouwer y “Parisoenne Walkways” de Gari Moore.
El prestigioso guitarrista David Russell vuelve a formar parte del cartel de la edición de este año del Festival Internacional de Guitarra de Petrer. Mañana sábado, volverá a pisar el escenario del Teatro Cervantes, a las 20.30 horas.

“Danza triste” y “Danza andaluza” de Enrique Granados y “Julia Florida” “Sueño en la Floresta” y “Danza Paraguaya” de Agustín Pío Barrios son algunas de las obras que tocará.
También mañana sábado, pero a las 00.00 horas, la ermita del Cristo va a ser escenario del concierto que protagonizarán Giulia Ballarè y Marie Sans, ambas galardonadas en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás del pasado año 2018. La guitarra de Judicael Perroy interpretará obras de compositores como Bach, Fernando Sor, Heitor Villa-Lobos y Antonio José Martínez Palacios, este próximo domingo, a las 12.00 horas, en la ermita del Cristo.

Mientras que por la tarde, en la Tetería Las Mil y Una Noche, el guitarrista Miguel Fraile ofrecerá un concierto de música clásica de la India y también de música antigua occidental y piezas de música popular de la Península Ibérica.
Por otra parte y respecto al ciclo “Concerts d´Estiu”, cabe indicar que la Asociación Musical Virgen del Remedio ofrecerá un concierto mañana sábado, a las 22.00 horas, en el Parque el Campet mientras que el domingo, a las 20.30 horas, en la Plaça de Baix actuará “El Colorao Dúo”, formado por Domingo Rodríguez con el timple y Juan Carlos Pérez Brito con la guitarra.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios