Yeray Mancebo ficha por Horneo Sporting Alicante

Yeray Mancebo ficha por Horneo Sporting Alicante

El mítico capitán petrerense necesitaba afrontar otros retos deportivos

Ha sido una decisión difícil pero el gran capitán de Hispanitas Petrer emprende una nueva aventura deportiva en el Sporting Alicante.

Luis Rico Navarro / El legendario capitán del Club Balonmano Petrer Hispanitas, Yeray Mancebo Ballesteros, ha decidido aceptar la propuesta del Horneo Sporting Alicante y emprender un nuevo camino en su trayectoria deportiva después de toda una vida ligado al club presidido por Luis Poveda.

A sus 26 años, Yeray apuesta por un proyecto con tintes ganadores y con un claro objetivo, disputar la fase de ascenso a División de Honor B, “era el momento adecuado para salir, aunque tengo que reconocer que ha sido una decisión dura y difícil de tomar por el vínculo emocional que me une al Club Balonmano Petrer”, indica el jugador. Yeray empezó en la Escuela del club con Quique Maestre y fue pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo formando parte de un generación mítica que, de la mano de Julián Gil en el banquillo, disputó la fase de ascenso a la categoría de Plata hace tres temporadas.

“Son muchos años con los mismos compañeros que ya son como mi familia. He tenido dudas pero al final he creído que un proyecto deportivo como el del Sporting no se podía dejar a un lado y lo voy a probar, aunque eso no quiere decir que vayamos a subir, la competición es larga y debemos demostrarlo en la pista”, señala. Horneo Sporting Alicante busca el ascenso y para ello se está reforzando mucho y bien y Mancebo es consciente de ello, “la verdad es que ves la plantilla que se está quedando y te ilusionas. Voy a tener al lado jugadores que han estado en Asobal como Emilio Estaban o Miguelón y eso es un aliciente increíble para seguir aprendiendo.

Aquí en Petrer tenía la sensación de que había tocado techo. Pero ya digo que salir de la zona de confort, donde eres una referencia en el equipo, y marcharte a otro donde el rol será diferente es un auténtico reto para mí”. El pivote también reconoce que ha tardado en hacer pública su decisión por la llegada de José Luis Pérez al banquillo petrerense, “he entrenado con él estos últimos días y es una persona que sabe mucho de balonmano y el equipo lo va a agradecer. Aparte están llegando jugadores que van a subir el nivel, pero ya te digo que pienso que mi camino está en Alicante esta temporada”.

Casualmente, en la primera jornada de liga en el grupo E de la Primera Estatal el Horneo Sporting Alicante visitará a Hispanitas Petrer. Sobre esta cuestión Yeray admite que no se lo esperaba, “ni hecho a posta. La verdad es que fue un palo ver que ese primer partido será aquí en Petrer, frente a mis amigos, excompañeros y mi gente. Hubiera preferido que este partido llegara más tarde pero son cosas del sorteo”. Por último, el jugador todavía puede seguir vinculado al Club Balonmano Petrer como entrenador de base, pero este tema todavía no está cerrado.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios