Ateneu Cultural Republicà debate sobre la transición democrática española

Ateneu Cultural Republicà debate sobre la transición democrática española

Ateneu Cultural Republicà de Petrer debatirá este jueves en su sede sobre la transición democrática española con la intervención de Enrique Amat, Pura Díaz e Iván Villora

Maite Román Cano / Ateneu Cultural Republicà de Petrer ha organizado para este jueves día 11 de julio a las 20.00 horas en su sede del Paseo de la Explanada una mesa redonda en la que se debatirá sobre la etapa de la transición en España. Se titula “”La transició ¿democràtica?”, moderada por Vicent Brotons y en la que intervendrán el exdiputado, Enrique Amat, la exconcejala, Pura Díaz, y el activista político y sindical, Iván Villora.

El tema está planteado como reclamo para la ciudadanía porque consideran que es un debate que está en la sociedad. Desde la preocupación que tiene Ateneu Cultural por la Memoria Histórica entendido como periodo que quedó atrás pero que es importante en los tiempos que corren.

Habrá en la mesa tres visiones distintas pero coincidentes en muchos aspectos. Brotons ha insistido en que, a pesar de tener a tres ponentes, la participación en el debate estará abierta a todas las personas que asistan y deseen intervenir en este tema calificado de actualidad e interesante.

Finalmente, Vicente Brotons opina que en el debate no habrá excesivas sorpresas en argumentos sino más bien contrastes sosegados y tranquilos sobre la idea de transición, modélica o con visión catastrofista, y en cualquier caso como modelo que nos ha traído donde estamos ahora pero que también dejó cosas sin resolver.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios