El Cristo regresa en procesión a su ermita este domingo

El Cristo regresa en procesión a su ermita este domingo

La Mayordomía ha encargado un Escapulario del Cristo que se podrá besar el domingo tras la Eucaristía de la Novena

Con la Procesión del Cristo desde la parroquia de San Bartolomé hasta la ermita, finalizan este domingo las Fiestas que Petrer celebra en honor al Santísimo Cristo del Monte Calvario

Amparo Blasco Gascó / Con el concierto que el Coro y Rondalla del CEAM va a ofrecer mañana viernes, en la Plaça de Baix, a las 21:00 horas, se retoma la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario. Como desde hace más de dos décadas, Radio Petrer se suma a estas fiestas con un programa especial, coordinado y dirigido por Pablo Carrillos, que se emitirá en directo desde la calle El Cristo este próximo sábado, 6 de julio, de 09:00 a 13:00 horas.

Al toque del alba, este próximo domingo, Petrer iniciará la celebración de la festividad del Cristo con un volteo general de campanas y disparo de morteros.
Será a las 08:00 horas cuando de comienzo la “Despertà” en la que los mayordomos del Cristo recorrerán distintas calles del casco antiguo, acompañada por la Colla El Terròs. Mientras que a las 12:00 horas, la Colla Gent de Nanos y El Terròs inundarán de color, alegría y música el barrio antiguo, protagonizando un pasacalle que concluirán en la calle El Cristo, donde la Mayordomía ofrecerá un refrigerio.

José Vicente Romero, presidente de la Mayordomía del Cristo, ha explicado que este año, por primera vez, durante la “Despertà” se va a ofrecer una chocolatada a los asistentes, en concreto, en la plazoleta de la ermita.
Por la tarde, una vez concluya la celebración de la última Eucaristía de la Novena tendrá lugar el Besa Escapulario del Cristo ya que este año la Mayordomía acordó encargar uno que cuenta con dos imágenes en porcelana.

Un Besa Escapulario que será guardado en una caja especial y durante todo el año irá visitando a las personas enfermas de Petrer que deseen recibir la misericordia del Cristo.
Tras ese acto religioso, la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario regresará en procesión a su ermita.

A las puertas del pequeño templo se entonarán los “Gozos del Santísimo Cristo”. Minutos más tarde con el disparo de un castillo de fuegos artificiales finalizarán las Fiestas del Cristo del Monte Calvario 2019.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios