Nueva solicitud de planes de empleo para contratar a 59 personas desempleadas

Nueva solicitud de planes de empleo para contratar a 59 personas desempleadas

Concretamente las subvenciones se han pedido al Programa Operativo de Empleo Juvenil Europeo

El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar varias subvenciones por un importe de 903.000 euros al Programa Operativo de Empleo Juvenil para la contratación de 59 personas

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer ha solicitado varias subvenciones por un importe total de 903.163 euros para la contratación de 59 personas desempleadas a través de tres planes de empleo, EMCORP, EMCUJU y EMPUJU, estos dos últimos pedidos al Programa Operativo de Empleo Juvenil Europeo.

Una vez se obtengan las citadas subvenciones, será el Servef el que haga la selección y el Ayuntamiento el que tramite las contrataciones durante el mes de agosto para que los planes puedan iniciarse en el mes de septiembre. David Morcillo, como concejal de Desarrollo Económico, ha comentado que estos planes se suman a los que durante los últimos años se han puesto en marcha en el consistorio petrerense mejorando así la situación laboral de muchas personas y cumpliendo así uno de sus objetivos como es el que los participantes adquieran nuevas habilidades y experiencia.

Concretamente, para el programa EMCORP, se han solicitado 157.757 euros para contratar a 16 trabajadores de todas las edades que desempeñarán labores de albañilería, pintura, herrería, etc, así como desempleados con cualificación como administrativos, arquitectos técnicos o trabajadores sociales. La duración de los contratos en este programa será de seis meses de duración y se estima que comenzará en noviembre.

Por otro lado, a través del programa EMCUJU, se ha solicitado una subvención de 260.229 euros para contratar durante un año a 14 jóvenes menores de 30 años con cualificación para departamentos como Igualdad e Inclusión Social, Cultura, Servicios Generales, Educación o Medio Ambiente. Y finalmente para el programa EMPUJU, dirigido a 29 jóvenes menores de 30 años, desempleados, se ha pedido una subvención de 485.176 euros para cubrir puestos como auxiliares administrativos, conserjes, oficiales y peones de oficios varios y educadores infantiles.

El concejal ha apuntado que una vez tramitadas las solicitudes de subvención, ahora están a la espera de que sean resueltas por la Generalitat Valenciana para poder poner en marcha la selección y contratación cuanto antes. Además ha insistido en que para beneficiarse de estos planes de empleo es preciso estar inscrito en el Servef , que sus perfiles estén actualizados o que los menores de 30 años estén inscritos en el Registro de Garantía Juvenil.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios