“Cançons de fil de cotó”, jornada musical de la EMTD

 “Cançons de fil de cotó”, jornada musical de la EMTD

Esta actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y la Obra Social de Caixapetrer

Con un recorrido musical por plazas y plazoletas del casco antiguo y el concierto de Kantal, la Escola de Música Tradicional i Dansa clausura el curso

Amparo Blasco Gascó / Con la Jornada Musical “Cançons de fil de cotó” la Escola de Música Tradicional i Dansa clausuran este próximo sábado, 6 de julio, el curso 2018-2019. Reme Millá, portavoz de la Escola de Música, ha explicado que la jornada, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y la Obra Social de Caixapetrer, comenzará a las 19.00 horas con un recorrido por diferentes plazas y plazoletas del casco antiguo de nuestra localidad.

Ha añadido que este paseo con formato concierto-audición contará como hilo conductor con los personajes de Trini y Manolo, dos petrerenses que emigraron y que cuando regresaron se encontraron con un Petrer muy cambiado, se iniciará en la Plaça de Baix con el Grup de Danses de El Pinós que actuará acompañado de una rondalla.


Desde allí, el concierto-audición continuará en la Plaçoleta Bisbe Balaguer con la actuación del Coro de la Escola de Música Tradicional i Dansa, siendo la siguiente parada la Plaçeta Llenyaters en la que se recrearan escenas del pasado como mujeres haciendo bolillos y ganchillo, abuelos y nietos charlando y jugando a las cartas y niños jugando a la trompa, entre otras.


Los asistentes a este recorrido histórico-musical tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación del Grup de Dansa de Petrer, acompañado de música de rondalla en la plaza del Carrer Les Ànimes, de música de acordeón en la Canterería de Bolorum y de las dulzainas y tabales de la Escola de Música Tradicional y de la Colla El Terròs en la Plaça de Dalt, donde concluirá este recorrido.
Será en la Plaça de Dalt donde se clausure la Jornada Musical “Cançons de fil de cotó” con el concierto que ofrecerá el grupo de música tradicional Kantal. Reme Millá ha apuntado que con esta actividad lo que pretenden es sacar la música fuera de los tradicionales espacios cerrados como son el Teatro Cervantes y el Centre Cultural así como dar a conocer rincones del casco antiguo de nuestra localidad que son desconocidos para muchos petrerenses.

Por su parte Ramón Blanquer, representante de la Obra Social de Caixapetrer, ha señalado que se trata de una actividad muy interesante porque logra fundir lo tradicional como lo innovador, conceptos que a priori pueden parecer contrarios pero que esta jornada musical son complementarias.
Mientras que el concejal de Cultura, Fernando Portillo, tras felicitar a la Colla El Terròs y a la Escola de Música Tradicional i Dansa por apostar siempre por actividades innovadoras como esta jornada musical, ha comentado que está convencido que va a tener mucho éxito y, además, ha animado a la ciudadanía a que este sábado participen en ese recorrido histórico-musical y asistan al concierto de Kantal.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios