Sense Barreres amplía sus servicios con atención a enfermos de Parkinson

Sense Barreres amplía sus servicios con atención a enfermos de Parkinson

Un grupo de personas comenzarán a utilizar las instalaciones de la asociación de discapacitados

La Asociación de discapacitados físicos y enfermedades raras “Sense Barreres” amplía su campo de actuación a los enfermos de Parkinson de Petrer, Elda y comarca

Maite Román Cano / Sense Barreres anuncia que a partir de septiembre amplía su cobertura acogiendo a enfermos de Parkinson de Petrer y comarca cediéndoles un espacio, distintos servicios asistenciales y asesoramiento a la hora de percibir subvenciones. Clara Serrano, técnico en el centro de día de este colectivo de discapacitados físicos y enfermedades raras, ha señalado que el primer paso lo dio un grupo de personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares y Sense Barreres, decidió acogerles y ampliar sus servicios.

Así pues, desde este centro y a partir de septiembre, se les ofrecerá un espacio donde recepcionar a posibles usuarios a la vez que servicios de apoyo asistencial ya sea logopeda o fisioterapeutas o facilitarles la tramitación de subvenciones ya sean autonómicas o municipales. Asimismo, Serrano ha informado que ayer mismo, en una reunión de coordinación de médicos de familia de la zona celebrada en el centro se les comentó la posibilidad de que a los pacientes afectados por Parkinson o enfermedades raras se les informara de los servicios que presta Sense Barreres ya que cuantos más sean, más posibilidades habrá de conseguir ayudas institucionales.

Julia Díaz, vecina de Petrer e impulsora del grupo de afectados, ha comentado que todo ha ido muy rápido y que ahora están intentando promocionar la existencia de este colectivo para, una vez pasado el periodo vacacional, comenzar a trabajar en las altas de socios y atenciones personalizadas.
Finalmente, Juani Ochoa, concejala de Salud, ha felicitado a Sense Barreres por la labor que realiza invitándole de nuevo a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para que la asociación siga creciendo. La edil ha aprovechado la ocasión para ponerse a disposición de este nuevo grupo para facilitarles su recién estrenada andadura.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios