Joaquín García, campeón del Superprestigio Biontech 2019

Joaquín García, campeón del Superprestigio Biontech 2019

Ganó en Estella y superó a su máximo rival en la general cadete

El biker se impuso en la última prueba de la categoría cadete que se celebró en tierras navarras

Luis Rico Navarro / Joaquín García, de la Fundación José Sabater, se proclamó campeón del Superprestigio Biontech 2019 en categoría cadete. Se trata de uno de los campeonatos más prestigiosos de XCO de España de índole internacional. Joaquín sigue ampliando su palmarés de manera vertiginosa y el pasado fin de semana, en Estella (Navarra), en la última prueba de esta competición llegó como segundo de la general con la posibilidad de proclamarse campeón en caso de lograr la victoria.

Desde el inicio se situó en primera posición, controlando la carrera sin exprimirse, seguido en todo momento a rueda por el líder. Una situación emocionante que duró hasta la última vuelta en la que Joaquín lanzó un ataque demoledor, abriendo hueco poco a poco, para llegar a línea de meta en solitario y conseguir la victoria de la prueba y la general final.

A este gran éxito hay que añadir que la Fundación José Sabater ha metido a varios corredore/as en los puestos de honor de la general en un campeonato donde han participado los mejores "espadas" del panorama nacional. Jorge Martín, 7° scratch élite; Marcos Oriente, 4° sub23; Juan Estevan, 3° júnior; Marta Martínez, 4° júnior femenina.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios