Buen desfilar de los festeros de Petrer en el Desfile del 75 Aniversario de las Fiestas de Elda

Buen desfilar de los festeros de Petrer en el Desfile del 75 Aniversario de las Fiestas de Elda

Cuatro comparsas representaron a las Fiestas de San Bonifacio

Destacada participación de las Fiestas de San Bonifacio en el Desfile Conmemorativo del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda que se celebró ayer al mediodía

Amparo Blasco Gascó /E l presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, portando la bandera de la entidad festera y escoltado por los Embajadores Moro y Cristiano, David Juan y Alberto Rodríguez, respectivamente, todos ellos a caballo, abría ayer el Desfile Conmemorativo del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Tras ellos un bloque de 36 festeros, cuatro por cada comparsa eldense, portando estandartes con el logotipo del 75 Aniversario.
Un desfile en el que las Fiestas de San Bonifacio participaron, al igual que las Fiestas de Moros y Cristianos de otras poblaciones como Sax y Villena, puesto que junto con Petrer contribuyeron a que Elda en 1944 recuperase sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antón.

En el caso de Villena, las Fiestas de Moros y Cristianos, que cada mes de septiembre celebra en honor a la Virgen de las Virtudes, estuvo representa por filas, masculinas y femeninas, de las comparsas Estudiantes, Andaluces, Cristianos, Piratas, Moros Realistas y Moros Nuevos.
Mientras que de las Fiestas de Moros y Cristianos, que Sax dedica cada mes de febrero a San Blas, desfilaron hombres y mujeres de las comparsas Moros, Marruecos, Garibaldinos, Turcos y Cristianos.

El bloque de las Fiestas de San Bonifacio lo abría los estandartes de la Unión de Festejos y de la comparsa Moros Viejos. A continuación, las filas Kadir´s, Abbadíes y Omeyas, precedidas de sus correspondientes estandartes y desfilando a paso moro junto con la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio.
Unos metros atrás, los estandartes de las comparsas cristianas portadas por sus respectivos presidentes, Virginia Amat de Tercio de Flandes, Rubén Escolano Mateo de los Estudiantes y Nerea Ferris de los Marinos.

Unos estandartes que abrían paso a las filas de los Flamencos y Marineros, Legazpi, Isabel de Portugal, Alegría y Estrellas Marinas, desfilando a paso de pasodoble junto con la Sociedad Unión Musical y tras la banda las dos filas de los Estudiantes.
Tras los festeros de Villena, Sax y Petrer, llegaron las nueve comparsas de la Junta Central de Elda, representadas cada una de ellas por dos escuadras, una femenina y otra masculina, luciendo el traje oficial. El siguiente bloque lo conformaban festeros veteranos vestidos con los trajes antiguos de sus respectivas comparsas. E

l Desfile Conmemorativo del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda lo cerraban las capitanías adultas de las Fiestas de 2019 portando al hombro las antiguas banderas de sus correspondientes comparsas y las capitanías infantiles en un carroza saludando al numeroso público que se concentró a lo largo de todo el recorrido.
El vice-presidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá Brotons, ha valorado de forma muy positiva la participación de Petrer tanto por la buena acogida que tuvieron como por el desfilar de todas las filas que representaron a las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra localidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios