Petrer dispondrá de 450 kilos de pólvora para los actos de tiro

Petrer dispondrá de 450 kilos de pólvora para los actos de tiro

En guerrillas y alardos se va a quemar pólvora negra tipo 3

Después de días de mucha incertidumbre y preocupación, la Unión de Festejos ha confirmado que van a disponer de 450 kilos de pólvora para los actos de tiro de las Fiestas de San Bonifacio de 2019

Amparo Blasco Gascó / Hoy al mediodía el Ministerio de Industria ha emitido una autorización para el uso de pólvora negra tipo 3 en los actos de tiro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Unas horas más tarde el polvorín de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo de la empresa Maxam, confirmaba a la Unión de Festejos que disponía de los 450 kilos de pólvora que había solicitado de tipo 3.

De esta forma se garantiza la celebración de las guerrillas y alardos de las Fiestas de San Bonifacio de este año con total normalidad, a diferencia de otras poblaciones en las que los actos de tiro se han tenido que suspender por la falta de suministro de pólvora como es el caso de Biar.


Desde la comisión de Pólvora y Guerrillas, se ha explicado que ante la falta de pólvora tipo 1, que es la que habitualmente se utiliza en Petrer, se decidió junto con la UNDEF solicitar al Ministerio de Industria que autorizase el uso de la de tipo 3 ya que era la única alternativa posible para mantener los actos de tiro.


Cabe indicar que la diferencia entre la pólvora negra tipo 1 y tipo 3 es que ésta última es más gruesa y los arcabuces necesitan una limpieza más a fondo pero el efecto del tiro es el mismo.
Ahora la Unión de Festejos respira tranquila tras haber tenido que hacer frente a una situación muy compleja que finalmente se ha logrado solucionar.

Así pues los 450 kilos de pólvora negra tipo 3 llegan a Petrer este jueves por la mañana. Al igual que para el Alardo del Día de Banderas, será un grupo de festeros de la comisión de Guerrillas quien realice el trasvase de la pólvora a las cantimploras, en el edificio multiusos de la Finca Ferrussa, que se empezarán a entregar a los tirados a partir de las 13:00 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios