Libro sobre la 30 Brigada Mixta

Libro sobre la 30 Brigada Mixta

Es la primera publicación que co-editan los Ayuntamientos de Petrer y Elda

La 30 Brigada Mixta (1936-1938). Elda y Petrer en el frente de Guadarrama” es el título del libro de Bonifacio Navarro y Miguel Ángel Guill que se presenta este jueves, en el Centre Cultural.

Amparo Blasco Gascó / “La 30 Brigada Mixta (1936-1938). Elda y Petrer en el frente de Guadarrama” es el título del libro del historiador local Bonifacio Navarro y del eldense Miguel Ángel Guill que se presenta este jueves, en el Centre Cultural, a las 20.30 horas.

Esta es la primera publicación que de forma conjuntan han impulsado los Ayuntamientos de Petrer y Elda, a través de las concejalías de Cultura y Patrimonio y Patrimonio Histórico, respectivamente, del que se han editado 800 ejemplares y que se van a poner a la venta al precio de 10 euros en diferentes librerías y papelerías de ambas poblaciones.


Los concejales de estos departamentos municipales, Fernando Portillo y Amado Navalón, respectivamente, han comentado que esperan que este sea el principio de una colaboración conjunta en temas de carácter cultural.
Bonifacio Navarro, co-autor de este libro, ha explicado que en el libro se trata del grupo de jóvenes de Petrer y Elda que, tras el Golpe de Estado del 36, se fueron al monte a defender los valores de la República.

Ha añadido que no hay que olvidar que el 1 de agosto de ese mismo año ya estaban en la Sierra de Guadarrama y de forma improvisada crearon un batallón denominado “Octubre 11” al que más tarde se unión la petrerense Remedio “La Casera” que con el tiempo se le conoció como Remedios “La Teniente”.
También ha comentado que en ese batallón estaban jóvenes de nuestra localidad como Francisco Beltrán, Vicente Aracil que, según Bonifacio Navarro, en las primeras escaramuzas perdieron la vida.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios