Ayer todos los puntos del orden del día del pleno se aprobaron

Ayer todos los puntos del orden del día del pleno se aprobaron

Un mes más, el pleno se inició guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género

Con el voto a favor de todos los grupos municipales, ayer se aprobó en pleno el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Petrer. Una herramienta para conseguir una sociedad igualitaria

Amparo Blasco Gascó / Ayer la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a este mes de abril se inició lamentablemente una vez más, con la lectura de los nombres de las mujeres fallecidas durante este mes por violencia de género y guardando un minuto de silencio en memoria de todas ellas. A continuación, una vez aprobado el borrador del acta de la sesión anterior, el Secretario Municipal dio cuenta de los informes y correspondencia.

Seguidamente, en el apartado de Bienestar Social se aprobó por unanimidad el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Petrer.
Mientras que en el apartado de Cultura se dio luz verde al convenio de colaboración entre la Universidad de Valencia, la Universidad Jaime I y el Ayuntamiento de Petrer para la convocatoria del VIII Premio de Iniciación a la Investigación José María Bernabé. Además, también por unanimidad se aprobó la adhesión del Consistorio de nuestra localidad a la Red Pública de Servicios Lingüísticos Valencianos.

No obstante, el voto del grupo municipal Sí-Podem fue crítico ya que, tal y como comentó su portavoz, Sergi Cremades, porque aunque la propuesta era interesante, llegaba tarde. Además, recordó al equipo de gobierno que en esta legislatura no habían tomado ninguna medida política para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a conocer y usar el valenciano.
Para el portavoz de este grupo de la oposición, llevar a pleno, en estos momentos, esta propuesta tenía un matiz, posiblemente, electoralista.

En esta misma sesión plenaria, también se aprobaron las solicitudes al Plan Edificant de la delegación de competencias para actuar en el colegio 9 d´Octubre y en el IES Paco Mollá.
Asimismo se aprobaron dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Petrer, una que hace referencia a la ocupación en zona residencial aislada y otra respecto a los retranqueos en polígonos industriales. También se ratificó la solicitud de una subvención de algo más de 6.900 euros a la Consellería de Medio Ambiente para desarrollar el Voluntariado Medioambiental en Prevención de Incendios Forestales, durante los meses de verano.

Una actuación que la concejala de Medio Ambiente comentó que era muy importante llevarla a cabo ya que el término municipal de Petrer cuenta con más de 5.680 hectáreas de masa forestal.
Además, un mes más la concejalía de Hacienda propuso el reconocimiento extrajudicial de créditos del Ayuntamiento de Petrer de años anteriores por un montante de unos 63.000 euros.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios