Un búho real, víctima del temporal de estos días

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

El ejemplar ha sido enviado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, en Alicante, para practicarle la autopsia

Un búho real apareció muerto, colgado en una torre eléctrica frente al Arenal del Almortxó probablemente víctima de una descarga y debido a las intensas lluvias de estos días

Textos: Maite Román Cano / Fotos: Mikel Aracil y Maite Román
 Un ave búho real de grandes dimensiones apareció ayer muerto y colgado en la torre eléctrica situada frente al Arenal del Almortxó, probablemente víctima de una descarga eléctrica debido a las intensas lluvias y al fuerte viento registrados estos pasados días de Semana Santa y Pascua.

Esta mañana ha sido recogido por una brigada del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz donde le iban a practicar la autopsia. El animal, probablemente se desorientó debido a las inclemencias meteorológicas y fue a parar a esta torre que no contaba con medidas de protección para aves a pesar de que el año pasado, Iberdrola aplicó estas medidas en unas 28.000 torres eléctricas de toda España y este año está previsto que lo haga en otras tantas.

Según las mismas fuentes, la torre del Arenal tendrá esas medidas de seguridad en el plazo de un mes. Entre las medidas a aplicar podrían estar las espirales de colores, aspas con placas reflectantes o varillas metálicas con el fin de evitar que las aves se posen en los cables y además les sean más fácilmente perceptibles.
Según datos de la consellería, en 10 años, entre 2006 y 2016, murieron electrocutadas 2.394 aves, de las que 2.038 eran rapaces.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios