Charla sobre el poeta León Felipe

Charla sobre el poeta León Felipe

La charla se ha programado para el jueves 25 de abril, a las 20.00 horas

La obra y figura del poeta León Felipe van a ser protagonistas del recital-conferencia que ofrecerá Antonio Díez Mediavilla catedrático de la Universidad de Alicante, en la sede del Ateneu Republicà

Amparo Blasco Gascó / A iniciativa del Ateneu Cultural Republicà de Petrer, Antonio Díez Mediavilla, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Alicante, va a ofrecer la charla titulada “Para leer. León Felipe”, el jueves 25 de abril, a las 20.00 horas, en la sede de este colectivo local, ubicada en el número 9 del Paseo de la Explanada.

Vicent Brotons, vocal de la directiva del Ateneu Republicà, ha comentado que León Felipe es uno de los grandes literatos desconocido, a pesar de su gran calidad poética.
Ha añadido que su poesía es valiente, atrevida, combativa, comprometida y muy patriótica, en el sentido más profundo de la palabra. Prueba de ello es que su obra “Antología rota” hasta después de la muerte del dictador Francisco Franco no se podía vender y sólo se podía comprar en lo que se conocía como “las trastiendas” de ciertas librerías.

En cuanto a la charla, ha indicado que Antonio Díaz se ha decantado por un formato de recital-conferencia que está convencido que va a ser del agrado del pública que asista.
También, ha comentado que con esta actividad lo que pretende el Ateneu Republicà es incidir en la memoria literaria, poniendo el valor la obra de literatos no muy conocidos como es el caso de León Felipe.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios