Música Festera y Homenajes Festeros

Música Festera y Homenajes Festeros

Es concierto comenzará este próximo sábado, a las 19.30 horas, en el Teatro Cervantes

La Asociación Musical Virgen del Remedio protagoniza el Concierto de Música Festera, en el que la Unión de Festejos homenajeará a un festero veterano de cada comparsa

Amparo Blasco Gascó / El Concierto de Música Festera, organizado por la Unión de Festejos, va a tener lugar este próximo sábado, 13 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes. En esta ocasión, va a estar protagonizado por la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio y va a contar con Ramón García Soler como Director Invitado.

El vice-presidente de la Unión Festejos, Francisco Cerdá Brotons, ha comentado que el director de Virgen del Remedio, Santiago Rodríguez Perpiñán, cederá la batuta a García Soler para que dirija las obras compuestas por él y que se interpretarán en la primera parte concierto.
Ha añadido que, en la primera parte, esta banda de nuestra localidad tocará “Eduardo Borrás” de Esteve Pastor; “Almunastir”, “David”, “Lidia” y “Tormenta pirata” de García Soler.

Mientras que, en la segunda parte, se estrenarán tres obras, “Meios” de David Valera Ruiz, “Halcones Beduinos” de Mª Asunción Rico Abad y “Petrer Estudiant” de Ferrán Campos Valdes y, además, se ha incluido en el programa la marcha cristiana “Julia”.
Cabe indicar que, según la información que ha facilitado Francisco Cerdá, se va a estrenar una pieza más pero no ha querido desvelar más detalles ya que es una sorpresa.

Como ya es tradicional en el Concierto de Música Festera, previo a las Fiestas de Moros y Cristianos, la Unión Festejos aprovechará este acto músico-cultural para homenajear, en el intermedio de la actuación de la banda de Virgen del Remedio, para homenajear a un festero veterano de cada una de las diez comparsas que constituyen la entidad festera.


Los homenajeados son: Javier Ramón Vera Poveda de los Marinos; María Ángeles Poveda Juan de los Vizcaínos; José Luis Beltrán Asensio de los Labradores; Juan Carlos Navarro Boye de los Estudiantes; Vicente Villaplana Brotons de Tercio de Flandes; José Luis Poveda Lopez de los Moros Viejos; Francisco Molla Pérez de los Berberiscos; José Joaquín Reig Torregrosa de los Moros Fronterizos; Juan José Marco Martí de los Moros Nuevos y Carmelo Navarro Domenech de los Moros Beduinos.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios