Recepción del proyecto Erasmus del IES La Canal

Recepción del proyecto Erasmus del IES La Canal

Intervienen cuatro centros educativos, uno polaco, otro rumano y uno valenciano

El alumnado del proyecto de Erasmus que coordina el IES La Canal ha sido recibido esta mañana por la alcaldesa de Petrer

Maite Román Cano / El alumnado de los institutos de Polonia, Rumanía, Alcúdia de Crispins (Valencia) y el IES La Canal de Petrer que forman parte del proyecto “La necesidad del agua” que coordina el centro petrerense, han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Petrer por la alcaldesa, Irene Navarro, que ha estado acompañada por la edil de Educación, Silvia Rodríguez, y concejales de la oposición como Pepa Villaplana, Víctor Sales o Carmen Herrero.

Los profesores que han acudido con los estudiantes han explicado el motivo de su presencia allí destacando algunos aspectos del proyecto que trata sobre la importancia del agua para la vida en nuestro planeta y de la necesidad de una gestión sostenible de este recurso tan imprescindible. De igual forma analizará las infraestructuras hídricas de cada de las regiones participantes y estudiará los distintos aprovechamientos que se dan al agua en cada una de estas regiones.

Además, al ser el inglés la lengua vehicular del proyecto, los estudiantes mejorarán notablemente su competencia lingüística en este idioma. Los centros que han asistido a la recepción son el Sivera Font de L'Alcúdia de Crespins, Spoleczne Integracyjne (Polonia) y el Liceul Tehnologic Inaltarea Domnului de Rumanía.
Ángel Soto, profesor de este instituto, se ha dirigido a los alumnos para comunicarles que estaban en el Ayuntamiento y ha aprovechado para presentarles a la alcaldesa y a la concejala de Educación y Medio Ambiente.

Seguidamente ha tomado la palabra Silvia Rodríguez para desear que todos disfrutaran de su estancia aquí, que aprendieran mucho de los recursos hídricos que tenemos y destacando el proyecto que tenían entre manos. Asimismo, también deseaba que aprendieran de nuestras costumbres y las particularidades de nuestro municipio.
Cerrando el acto ha intervenido la alcaldesa, Irene Navarro, para congratularse de la visita y animarlos a que aprendieran de nosotros aquellos aspectos que, después, pudieran servirles en sus lugares de origen. También ha destacado la importancia de darle al agua el valor que tiene como recurso natural y que aprendieran a conservar nuestro entorno.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios