Los Cargos Festeros de 2018 desfilan en Almansa

Los Cargos Festeros de 2018 desfilan en Almansa

Muchos vecinos de Petrer, alrededor de 200, se desplazarán mañana a Almansa para disfrutar de ese desfile

Los Cargos Festeros de las Fiestas de San Bonifacio de 2018 participan mañana en el Desfile Extraordinario del 40 Aniversario de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa

Amparo Blasco Gascó / Las Fiestas de San Bonifacio van a estar representadas en el Desfile Extraordinario que se va a celebrar mañana en Almansa, a las 19.00 horas, con motivo del 40 Aniversario del 40 Aniversario de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y del 30 Aniversario de las Abanderadas Mayores e Infantiles de esta localidad albaceteña.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo ha explicado que, en concreto, esa representación va a estar protagonizada por los Cargos Festeros, capitán, abanderada y rodela, de las Fiestas de Moros y Cristianos del pasado año 2018 de cada una de las comparsas que constituyen esta entidad festera. Además, esas capitanías estarán escoltadas por los estandartes de las diez comparsas junto con el de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir.


Ha añadido que van a ser muchos los vecinos y vecinas de nuestra localidad los que se desplacen mañana a Almansa para arropar a las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y a sus Cargos Festeros.
Además, ha comentado que la Unión de Festejos va a asumir el coste del desplazamiento tanto de las capitanías como de los festeros que participarán en ese Desfile Extraordinario portando los estandartes y también el servicio de peluquería y maquillaje de las abanderadas y rodelas que lo han solicitado.

Asimismo, ha subrayado que es importante la participación de las Fiestas de San Bonifacio en ese acto festero porque van a ser muchas las personas las que disfruten de ese desfile en las calles por las que discurre puesto que coincide con la celebración del Congreso de la UNDEF este fin de semana en Almansa.


También Vicente Escolano Mateo ha apuntado que la Unión de Festejos ha reservado alrededor de 200 sillas para que todos los petrerenses que se desplacen mañana a Almansa arropen todos juntos a los Cargos Festejos de las Fiestas de San Bonifacio del pasado año 2018.
Ha añadido que esas sillas van a estar ubicadas en punto privilegiado, en la Rambla de la Mancha, junto a la Tribuna de Autoridades.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios