A puertas de la PAU y con el temario de valenciano sin preparar

A puertas de la PAU y con el temario de valenciano sin preparar

La inspección de Educación aseguró al alumnado que el viernes debía incorporarse un docente que hoy tampoco estaba

El alumnado de uno de los tres bachilleratos del IES Azorín está en puertas de la PAU sin haber dado el temario de valenciano por falta de profesorado de manera continuada

Maite Román Cano / Los estudiantes de uno de los tres bachilleratos del Instituto Azorín se presentarán al examen de PAU, el que les da la opción de continuar estudios universitarios, sin estar debidamente preparados porque ante la falta de profesorado de manera continuada en la asignatura de valenciano no han podido dar todo el temario.

Según ha contado, Yanira Carretero, cuando comenzó el curso en el mes de septiembre tenían a una profesora de valenciano para los tres grupos de bachiller pero que al mes solicitó reducción de jornada, con lo cual, su grupo se quedó sin recibir clases hasta finales del primer trimestre que llegó una sustituta, una profesora que estuvo de baja muchos días y sólo impartió clase un mes y con fichas, sin utilizar el temario del libro.

La dirección del centro comunicó al alumnado que se estaba reclamando una solución hasta que el pasado viernes, la propia inspección de Educación comunicó a Yanira que ese mismo día se debía incorporar otro docente, un profesor que a día de hoy todavía no ha llegado. Yanira denuncia que les quedan apenas un mes para examinarse de la PAU y no están preparados, se presentarán en clara desventaja respecto a los compañeros de los otros grupos y sin haber podido hacer nada.

Además, según este estudiante, se podrían haber buscado otras fórmulas como ha ocurrido en otros centros como haber habilitado a un profesor de la ESO o que estos estudiantes pudieran haber acudido a las clases de nocturno. Unas soluciones que, de aplicarse, llegarían demasiado tarde.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios