Cómo entrenar tus abdominales para este verano

Cómo entrenar tus abdominales para este verano

Por: Óscar Miguel Álvarez. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Col. 56.027

Existen dos motivos por los que cualquier persona busca fortalecer sus abdominales. El primero de ellos, en el que seguro te sientes identificado, es la estética. El segundo, y por ello más importante, la salud de tu espalda. Porque todo el mundo “sabe” que “abdominales fuertes se relacionan con menos dolor de espalda”.

Si bien esto no es del todo así, encontramos que la mayoría de personas que buscan entrenar sus abdominales para el primer objetivo, acaban cambiando lo con el tiempo, porque los típicos “encorvamientos” de tronco que todos hemos realizado alguna vez no son la opción más eficaz para mejorar estéticamente, por un lado y, por otro, las fuerzas generadas en estos ejercicios dañan gravemente nuestra columna vertebral. Lo que viene a significar, que si seguimos haciendo lo que se ha hecho siempre en relación al entrenamiento de los abdominales, vamos directos al fracaso absoluto.

Por ello, las propuestas actuales de entrenamiento, teniendo la salud como factor principal a la hora de elegir que ejercicios realizar, se basan en la función REAL de la musculatura abdominal o lo que los profesionales llamamos Core. Esta función no es otra que resistir al movimiento, en lugar de provocarlo, basándonos en la capacidad de transferencia de fuerza desde el centro del cuerpo a nuestras extremidades.

Os presentamos lo que el entrenador estadounidense Mike Boyle denomina los ejercicios ANTI, que consisten en evitar cualquier tipo de movimiento del tronco (flexionarlo, extenderlo, inclinarlo lateralmente y/o rotarlo). Esta propuesta de trabajo es un buen punto de partida para empezar con tu acondicionamiento de cara al verano, asegurando tu espalda y también tus resultados. Y recuerda, si tienes dudas, puedes escribirme y estaré encantado de ayudarte a solventarlas.

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