Curso formativo sobre Agricultura Ecológica

Curso formativo sobre Agricultura Ecológica

La Cooperativa Agrícola de Petrer oferta un nuevo curso de formación, en este caso sobre la agricultura ecológica que se va a impartir del 11 al 13 de abril.

Con la colaboración de “Cooperatives Agro-alimentaries” de la Comunidad Valenciana, la Cooperativa Agrícola de Petrer ha programado un nuevo curso de formación, en esta ocasión, centrado en la agricultura ecológica. Se trata de un curso teórico de tres sesiones que se llevará a cabo, en horario de tarde, del 11 al 13 de abril, en el Salón de Actos de la sede de esta entidad agraria, ubicada en el número 18 de la calle Gabriel Payá.

En la primera sesión, 11 de abril de 16.00 a 18.00 horas, un miembro del Comité Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, CAECV, todavía por determinar, explicará la normativa de la agricultura ecológica: concepto y principios generales de la producción agrícola, el reglamento de este tipo de agricultura y el proceso de conversión y certificación de la producción ecológica.

Mientras que durante la segunda jornada, 12 de abril de 16.00 a 19.00 horas, Mª José Payá, Ingeniera Agrónomo, hablará sobre el control y enfermedades propias de la agricultura ecológica. Este curso de formación se clausurará el viernes 13 de abril con la tercera sesión, de 16.00 a 19.00 horas, en la que Joaquín Parra, técnico de la Estación Experimental Agraria de Elche, STT Elx, que depende de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se centrará en el manejo del suelo y la fertilidad en la agricultura ecológica.

Aunque el curso es gratuito es necesario previamente formalizar una inscripción, bien en las propias instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Petrer de la avenida de Elda, llamando al número de teléfono 96/315.61.10 o enviando un correo electrónico a formación@agro-alimentariescv.coop o a aliminana@agroalimentariescv.coop

Cabe recordar que la Agricultura Ecológica, también denominada orgánica o biológica, se basa en el cultivo que aprovecha los recursos naturales para, por ejemplo, combatir las plagas o mantener o aumentar la fertilidad del suelo, sin recurrir a productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos y similares, y en la no utilización de organismos que hayan sido modificados genéticamente, transgénicos. De esta forma se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos y se contribuye a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente, causando el mínimo impacto medioambiental.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios