Estudio sobre la influencia de la alergia alimentaria en la inflamación del esófago

Estudio sobre la influencia de la alergia alimentaria en la inflamación del esófago

Desde el año 2012, el Hospital General Universitario de Elda aplica un protocolo de diagnóstico y seguimiento a los pacientes con esofagitis eosinofílica, en el que las dietas juegan un papel muy importante.

La Unidad de Alergología del Hospital General Universitario de Elda ha realizado un estudio sobre la afluencia de la alergia alimentaria en la inflamación del esófago que ha sido publicado, recientemente, en la revista “The World Allergy Organization Journal”.

En concreto, la Unidad de Alergología ha aplicado desde el año 2012 un protocolo de diagnóstico y seguimiento a pacientes con esofagitis eosinofílica y se ha observado que la detección precoz, con el pertinente tratamiento farmacológico y la indicación de dietas permiten llevar una vida normal a los afectados y evitar la progresión del cuadro hacia la impactación del bolo alimenticio y las complicaciones derivadas de este hecho. Los facultativos responsables del seguimiento de estos pacientes, en este centro sanitario, suelen ser digestólogos, anatomo-patólogos y alergólogos.

De este modo y, con el objeto de poder recomendarles dietas que eviten la progresión de la enfermedad y la no dependencia de fármacos de por vida, se han realizado estudios exhaustivos basados en pruebas de alergia en la piel, analíticas para la detección de alergia específica a alimentos y detección de marcadores de sangre.

En los resultados del estudio, se ha observado que las dietas fueron eficaces en la mayoría de los pacientes en seguimiento, evitando complicaciones y adaptando de forma personalizada las dietas en cada caso.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios