Curso de Poda y Nutrición en Olivar

Curso de Poda y Nutrición en Olivar

La Cooperativa Agrícola de Petrer programa un nuevo curso de formación, en este caso sobre la poda y nutrición en olivar.

Se trata de un curso práctico-teórico de 4 horas La Cooperativa Agrícola de Petrer, con la colaboración de Intercoop Consultoría, oferta un Curso de Poda y Nutrición en Olivar, que se va a llevar a cabo el viernes 16 de marzo y va a ser impartido por Miguel Abad Ventura, responsable del Área de Olivicultura y Elaiotécnica de Intercoop Consultoría.

La primera parte del curso, de 15.30 a 17.30 horas, es una clase práctica en campo sobre las distintas técnicas de poda del olivo, que se llevará a cabo en una parcela. Mientras que la parte teórica, de 18.00 a 20.00 horas, se impartirá en el Salón de Actos de la sede de la Cooperativa Agrícola de Petrer, ubicada en la calle Gabriel Payá, 18.

Los temas que se van a tratar en la clase teórica son la fertilización del olivar; estimación de las necesidades nutricionales del olivo y las bases fisiológicas de los diferentes tipos de poda: formación, producción, renovación, regeneración y mecánica.

Desde esta entidad agraria de nuestra localidad, se recuerda que para asistir a este Curso de Poda y Nutrición en Olivar se debe de formalizar la matrícula en las oficinas de la Cooperativa Agrícola de Petrer, ubicadas en el número 73 de la avenida de Elda, siendo el precio de la inscripción de 20 euros.

Aceite en COARVAL
La Cooperativa Agrícola de Petrer informa que ya se puede adquirir, en su tienda COARVAL, el aceite de oliva de la última campaña, 2017-2018.

Además, se recuerda que el precio del aceite convencional es de 22 euros la garrafa de 5 litros y de 9€ la de 2 litros, mientras que el envase de 5 litros de aceite ecológico se ha puesta a la venta a 31.5 euros y el de 2 litros y ½ a 16.75 euros.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios