Cruz Roja oferta un nuevo curso de Primeros Auxilios

Cruz Roja oferta un nuevo curso de Primeros Auxilios

Durante todo el próximo mes de abril, en las instalaciones de Cruz Roja Petrer, se va a impartir un nuevo curso de Socorrismo y Primeros Auxilios La Asamblea Local de Cruz Roja oferta un nuevo curso de Socorrismo y Primeros Auxilios que se va a impartir del 3 al 30 de abril, de lunes a jueves, de 20.15 a 22.00 horas, y los viernes de 17.00 a 21.00 horas, en la sede de esta entidad social, ubicada en la avenida El Guirney s/n.

Se trata de un curso de 40 horas, 32 de teoría y 8 de prácticas, reconocido oficialmente por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, EVES. Los objetivos de esta acción de formación es promover el aprendizaje de técnicas en socorrismo y autosalvamento; favorecer la adquisición de habilidades necesarias para afrontar situaciones de urgencias sanitarias; capacitar a los asistentes en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en Primeros Auxilios; conocer los conocimientos teóricos que justifican el empleo de esas técnicas y corregir posibles errores en cuanto a conocimientos y técnicas en esa materia.

Respecto al contenido de este curso, cabe indicar que se van a abordar temas como Socorrismo y conducta P.A.S.; seguridad en las intervenciones, evaluación del paciente y Soporte Vital Básico; hemorragias y shock y heridas y contusiones; quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termorregulación; urgencias maternas infantiles y pediátricas; traumatismos osteoarticulares, traumatismos craneales, columna y politraumatismos; movilización y evacuación del heridos; intervención en accidentes con múltiples víctimas; otras situaciones de urgencia y primeros auxilios psicológicos.

Todas las personas interesadas en realizar este curso deben de formalizar la matrícula de forma telemática en la página Web: www.cruzroja.es, área de formación, buscador de cursos. Finalmente, cabe indicar que el precio de inscripción es de 100 euros para personal externo de Cruz Roja Petrer y de 50 euros para socios, desempleados y estudiantes.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios