Esta semana sembramos perejil

Esta semana sembramos perejil

El perejil es una planta umbelífera bianual que se cultiva por sus hojas. Además, es una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina, condimento en ensaladas o para reforzar el sabor de algunos platos

El perejil es una planta que se adapta con comodidad a todo tipo de suelo aunque a la hora de sembrarlos se recomendable recurrir a aquellos que son profundos, ricos en humus, sueltos, frescos y muy bien abonados. Se trata de un cultivo que resiste cualquier tipo de clima aunque se aclimata mejor a los cálidos. La siembra de esta hierba aromática dependerá de cuándo se quieran obtener las plantas aunque se suele realizar de febrero a septiembre.

La plantación se puede realizar en líneas separadas entre sí de 15 a 20 cm, dejando una distancia entre plantas de 5 a 8 cm. No hay que olvidar que antes de cultivarlo las semillas se deberán de dejar en remojo durante 24 horas.

En cuanto al riego, cabe indicar que debe de ser frecuente pero en pocas cantidades con el fin de asegurar una humedad constante. Las malas hierbas pueden mezclarse fácilmente con el perejil, absorbiendo nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta y bloqueando la luz solar. Para evitarlo se recomienda eliminarlas, esparcir mantillo alrededor de las plantas para ayudar a que la tierra mantenga la humedad y evitar el crecimiento de esas malas hierbas.

Cuando hayan brotado hojas agrupadas de tres en tres y totalmente desarrolladas es el momento de iniciar la cosecha, más o menos a los 2 o 3 meses de su plantación. La recolección del perejil se realiza poco a poco a lo largo de la temporada, cortando los tallos exteriores de la planta justo a ras de suelo para permitir que siga creciendo.

No hay que olvidar que si se cosechan las hojas de la parte superior de la planta, se frena la producción de perejil. Es aconsejable que la recolección se lleve a cabo a primera hora de la mañana para evitar que la planta se resienta por el efecto del calor. Por último, destacar que el perejil es una hierba aromática antioxidante, diurética, afrodisíaca y con un alto contenido en fibra.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios