La exposición en el Marq, “emoción” y “orgullo”

Ya ha pasado más de una semana desde que la Exposición “Petrer. Arqueología y Museo” abrió sus puertas en el Marq y, a la satisfacción por el emocionante momento vivido y compartido por casi trescientos vecinos en la inauguración, se suman las numerosas felicitaciones y mensajes que muchas de vosotras y vosotros me habéis hecho llegar durante estos días, ya sea en persona, a través del teléfono o por medio de las redes sociales.

Dos son las palabras más repetidas en estas felicitaciones: “emoción” y “orgullo”, lo que sin duda responde al cariño que hemos puesto en este proyecto desde la Concejalía de Cultura y el Museo Dámaso Navarro.
La Exposición en el Marq está siendo una escaparate único para nuestro pueblo, una proyección de nuestro pasado, nuestro patrimonio y nuestras fiestas y tradiciones a miles de personas de la provincia y de fuera de ella.

 Al mismo tiempo, esta muestra nos ha permitido la colaboración del museo provincial en la renovación de nuestro Museo Dámaso Navarro, que abrirá sus puertas en los bajos de la calle La Fuente, junto al Horno Romano de Villa Petraria, a finales de este mismo año. Y lo hará con una propuesta actualizada y moderna de nuestra historia y con la firma voluntad de ser un museo referente en accesibilidad para las personas, algo que no era posible en su actual ubicación de la Plaça de Baix.


Los proyectos de la exposición y del nuevo museo no son elementos aislados, sino que son piezas de un necesario modelo de ciudad, donde, junto a nuestras tradicionales industrias del calzado y la marroquinería, nuestro patrimonio cultural y natural, las fiestas y costumbres deben jugar igualmente un papel importante de desarrollo económico, siendo cada día más un referente de turismo interior.


No puedo dejar pasar la ocasión para volver a agradecer a todos los que han hecho posible esta exposición, comenzando por la Fundación Marq de la Diputación de Alicante y a todo su personal técnico, a la arquitecta autora del proyecto, Rosa Fernández, a VDH Comunicación encargados del Diseño Gráfico, y especialmente al comisario de la misma, Fernando Tendero, al personal de Museo Dámaso Navarro que ha participado en su preparación a lo largo de más de un año -Jaume Pérez, Pedro Saura, Miriam Alba e Ismael Carratalá Ibáñez-, así como al técnico de normalización lingüística del Ayuntamiento, José Diego Vicente. ¡Gracias por vuestra dedicación y trabajo!

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios