Salud en movimiento

Salud en movimiento

Por: Óscar Miguel Álvares. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Col. 56.027
“Si encontráramos el modo de que cada persona hiciera la cantidad correcta de ejercicio y recibiera el alimento necesario, ni en exceso ni en defecto, habríamos hallado el camino más seguro hacia la salud”.

Esta frase, atribuida a Hipócrates, el padre de la medicina moderna, resume a la perfección el objetivo de esta sección en la que hablaremos de salud a través del movimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física (también conocida como sedentarismo) es la gran epidemia mundial del Siglo XXI, en España pierden la vida 150 personas cada día por no practicar al menos 30’ diarios de ejercicio físico.

En mi experiencia, cuando una persona comienza a trabajar conmigo siempre detecto 2 causas que le alejan del ejercicio físico. La primera es el desconocimiento, no saber qué hacer, por dónde empezar o a quién consultar. Este primer problema lo intentaremos solucionar aquí.

La segunda causa, es “todos mis amigos deportistas están cascados por todos lados”. De ahí, que uno de mis principios básicos de entrenamiento sea el “MUÉVETE BIEN, LUEGO MUÉVETE MUCHO”, porque tan malo es no moverse como moverse de una forma poco adecuada.

Por eso, te invito a que nos envíes cualquier consulta o temática de la cuál te gustaría saber más en relación al Ejercicio Físico y la Salud. Mi objetivo número 1 es ayudarte a vivir mejor, y juntos lo vamos a conseguir.
Esta sección será quincenal y cualquier consulta se puede efectuar en el e-mail: rxentrenamiento@gmail.com

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios