Acuerdo de los presidentes de las A.M.P.A.S./APAS de petrer y la federación local de AMPAS “Paco Mollá”.

Queremos manifestar: Que en reunión de fecha 23 de enero de 2.018, con todos los presidentes de las AMPAS/APAS de Petrer, se llegó al acuerdo por unanimidad de que la subvención siguiese pasando por la federación local “Paco Mollá”, ya que el nivel de obligaciones fiscales y penales, que soportarían los presidentes y sus juntas directivas, seria tanta responsabilidad que ningún presidente está dispuesto a asumir.

Con fecha 7 de febrero de 2.018 se nos convoca por correo electrónico a una reunión el día 9 de febrero, con dos días de antelación a las AMPAS/APAS y a la federación local “Paco Mollá” a una reunión informativa con la concejala de educación la Sra. Silvia Rodríguez, en dicha reunión se nos presenta un borrador con las bases de subvención, las cuales tenemos que aceptar sí o sí, por parte de la Federación decimos que no aceptamos el borrador. primero: Por ser una imposición de la concejala Silvia Rodríguez.

segundo
: Desde el pasado Consejo Escolar Municipal que se celebró en el mes de diciembre de 2.017, la concejala le comunicó al presidente de esta Federación, que estaba preparando el borrador del convenio y que cuando lo tuviera preparado convocaría una reunión con la Federación y luego con las ampas para su análisis y posterior negociación para así consensuarlo con todas las partes (esta reunión nunca existió).
tercera: El borrador que se presenta en esta reunión y nos explica la Sra. Silvia Rodríguez no manifiesta las obligaciones fiscales, ni las responsabilidades penales a las que obliga a los presidentes de las ampas/apas y a sus Juntas Directivas subsidiariamente, ya que este borrador se basa en la ley 38/2003 de 17 de noviembre.
cuarto: En esta reunión informativa en ningún momento se votó por parte de los asistentes el borrador presentado por la concejala Sra. Silvia Rodríguez y se da por terminada la reunión. En días posteriores nos enteramos de que la Sra. Silvia Rodríguez, va diciendo que el borrador de bases de subvención ha sido aprobado por todas las ampas de Petrer, lo cual es total y absolutamente falso.

Ante el asombro de esta manifestación por parte de la concejala, el presidente de la Federación Local “Paco Mollá”, Sr. Elías Azorín, se pone en contacto con los distintos presidentes de todas las ampas/apas, asociadas a nuestra Federación, los cuales quedan perplejos ante esta información ya que ellos en ningún momento se habían posicionado, ni a favor ni en contra, de este borrador.

Por parte de la comisión permanente de la Federación Local “Paco Mollá”, convoca de urgencia a su Junta Directiva, la cual está compuesta por un miembro de cada ampa/apas asociada, a una reunión el viernes 16 de febrero de 2.018, para que manifiesten su posición respecto al borrador que nos presentaron desde la concejalía de Educación con el resultado siguiente:
Votos en contra del borrador: 10
 Votos a favor del borrador: 2
 Abstenciones: 2

Las abstenciones de las dos ampas, nos manifiestan que el motivo es que no han podido contrastar su opinión con el resto de su Junta Directiva.

Queda total y absolutamente claro el total rechazo a este borrador, por una amplísima mayoría de las ampas y la Federación Local. Por lo tanto, pedimos la retirada de este borrador y el comienzo de una negociación consensuada con la Federación y las ampas, sobre el nuevo modelo de subvención que se nos quiere aplicar, ya que entendemos que el modelo presentado en este borrador, no es el único posible ya que consideramos que hay otras formas de hacerlo dentro de la ley 38/2003 que no son tan perjudiciales para las ampas y para la Federación como por ejemplo el modelo actual de convenio que tenemos firmado entre la Federación y el Ayuntamiento de Petrer, que también está incluido en la Ley de Subvenciones Públicas ley 38/2003 de 17 de noviembre.
Elías Azorín Presidente

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios