Cruz Roja activa un nuevo proyecto de orientación laboral

Cruz Roja activa un nuevo proyecto de orientación laboral

Cruz Roja Petrer y el SERVEF ponen en marcha un programa de orientación dirigido a desempleados de larga duración, del que se van a poder beneficiar 60 vecinos de nuestra localidad

La Asamblea Local de Cruz Roja junto con el SERVEF, gracias a una subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, pone en marcha un programa de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración con el fin de favorecer y promover su inserción en el mundo laboral.

Uno de los requisitos para poder beneficiarse de esta iniciativa es estar inscrito en el SERVEF y estar en el paro al menos 12 de los últimos 18 meses. Hasta el próximo mes de junio, este programa va a permitir a 60 vecinos de Petrer acceder a distintos planes de Información, Orientación Laboral y Acompañamiento, que les proporcionarán las herramientas necesarias para disminuir las dificultades que este colectivo presenta a la hora de acceder al mercado del trabajo.

Desde Cruz Roja se va a realizar un “Itinerario Personalizado” que va a contemplar las acciones secuenciadas que debe de realizar la persona para mejorar la empleabilidad y acceso al mundo laboral, teniendo en cuenta siempre las barreras y/o condicionamientos que acompañan a ese usuario.

Los objetivos de esta iniciativa son establecer el diagnostico de empleabilidad y diseñar el itinerario personalizado y activación para el empleo; proporcionar a las personas participantes los conocimientos y recursos necesarios para la búsqueda de empleo y asistirles en ese proceso.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios