Plantas y flores para el Día de Reyes

Plantas y flores para el Día de Reyes

Por: Amparo Blasco Gascó.
Se acerca el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, en el que siguiendo la tradición se regala a las personas que más se quieren y aprecian, recordando a aquellos Magos de Oriente que realizaron un gran camino para obsequiar oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Las plantas y las flores son siempre un buen regalo.

 En ocasiones, una de las mejores formas de demostrar el cariño a los familiares y amigos es obsequiarles con un ramo o centro natural. Las plantas y las flores suelen ser un acierto ya que ambientará la casa de quien las recibe e incluso puede ser original. Esta semana, te proponemos algunas flores que puedes regalar a un familiar, allegado o amigo este próximo sábado, festividad de los Reyes Magos. Una de ellas es la gerbera, son unas flores preciosas que pueden alegrar cualquier estancia de una casa con sus grandes cabezas parecidas a la de los girasoles.

El color dependerá a la persona que se las regales. Si es para obsequiar a tu pareja nada mejor que un ramo de gerberas y rosas rojas; si es para un familiar o amigo y quieres darle un toque más colorista y alegre, te puedes decantar por un ramo de gerberas en diferentes colores, combinadas con otras flores. En esta lista, no pueden faltar las rosas, considerada la reina de las flores. Si son para la persona amada, el color por excelencia es el rojo; para una madre se recomienda el rosa y para un amigo el amarillo o el naranja.

Pero no necesariamente tiene que ser un ramo solo de rosas puesto que las puedes acompañar con otras flores y de esta forma se conseguirá potenciar la belleza de la rosa. Flores como el lillium, las margaritas y las gerberas o simplemente añadir algún complemento como la paniculada. Otra opción es regalar orquídea, su belleza y sus colores nunca dejan indiferente a nadie, siendo además un regalo adecuado para un hombre pues ellos suelen preferir colores oscuros y arreglos florales sencillos.

Una alternativa a las flores, son las cestas de plantas, muchas de ellas atraen energías y deseos de paz y prosperidad para el resto del año. Una de las plantas más resistentes, que no necesita muchos cuidados y que simboliza la buena suerte es el bambú que, curiosamente no se trata del bambú real, pero se le llama de esta forma por su parecido con el auténtico.

Otra posibilidad es regalar un bonsai aunque en este caso se trata de una planta que requiere muchos cuidados y atenciones para que se mantenga bonita y saludable. Es una opción muy interesante para mantener las energías de una casa y llenar de aire puro la estancia en la que se encuentre. Además de ser muy relajante, ayuda a rebajar los niveles de estrés por lo que también es perfecto para colocarlo en una oficina.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios