Cuidados para el Árbol de Navidad y Flor de Pascua

Cuidados para el Árbol de Navidad y Flor de Pascua

Esta semana recordamos algunos consejos para mantener, en nuestras casas, durante estas Fiestas Navideñas, en buen estado tanto el Árbol de Navidad como la Flor de Pascua.

En estas fechas es muy habitual poner el Árbol de Navidad y contar con al menos una Flor de Pascua, una planta al igual que el abeto muy característico de las Fiestas Navideñas. Para que luzcan durante toda esta época solo hay que seguir una serie de recomendaciones muy fáciles de poner en práctica. En el caso del típico abeto, no hay que olvidar que aunque el tradicional Árbol de Navidad se utiliza como un elemento decorativo es un ser vivo y que necesita mucho agua y luz.

Por este motivo, es recomendable ubicar este árbol navideño en un lugar de la casa bien iluminado, ventilado y alejado de fuentes de calor como pueden ser las chimeneas y los radiadores. Además, durante las Fiestas de Navidad es aconsejable no cargarlo con excesivos adornos y luces que lo dañen, es decir, intentar no colocar demasiados adornos pesados o luces no apropiadas para este tipo de árbol. Además, hay que mantener la tierra ligeramente húmeda, vaporizar el árbol diariamente por todo el ramaje con un poco de agua.

Mientras que con la Flor de Pascua la temperatura es fundamental debe de mantenerse entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de hasta 20-24 grados aunque lo ideal es entre los 16 y 22 grados y tener siempre en cuenta que las calefacciones no son nada beneficiosas para esta planta. Asimismo es recomendable que estén en un lugar de la casa con mucha luz pero nunca con exposición directa a los rayos del sol. También se aconseja un par de riego por semana, que debe de ser abundante pero sólo cuando la tierra esté seca.

Además, es preferible que el riego no sea directo, siendo la mejor forma colocando la maceta en un plato hondo con agua durante algo más de 15 minutos y después retirar el plato con el agua sobrante. Tampoco se debe de olvidar que hay que evitar rociar las flores rojas para que no se manchen o decoloren.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios