Una vendimia de mínimos, poco más de 3.200 kg de uva

Una vendimia de mínimos, poco más de 3.200 kg de uva


Por: AMPARO BLASCO GASCÓ
La campaña de la uva 2017-2018 de la Cooperativa Agrícola de Petrer sólo se ha prolongado tres días y las expectativas previstas por la entidad agraria de recepcionar entre 6.000 y 7.000 kilos de uva no se han cumplido, tal solo han recibido poco más de 3.200 kilos Estaba previsto que la campaña 2017-2018 de uva, en la Cooperativa Agrícola, se desarrollase del 2 al 6 de octubre pero, finalmente, se cerró el miércoles 4 puesto que las previsiones que había calculado esta entidad agraria, finalmente, no se cumplieron por lo que finalizó dos días antes.

José Joaquín Reig, director gerente de la Cooperativa Agrícola, ha comentado que tenían claro que iba a ser una cosecha escasa aunque esperaban recepcionar entre 6.000 y 7.000 kilos de uva. Sin embargo, esas expectativas no se han cumplido y sólo han recibido 3.220 kilos de uva, que se convertirán en 2.400 litros de vino. Esta situación ha obligado a la Cooperativa Agrícola a realizar una compra de 23.000 kilos de uva a un agricultor vinculado con la entidad para poder completar uno de los depósitos.

En esta campaña de uva las previsiones no se han alcanzado porque la cosecha de unos de los agricultores, que entrega la uva a la Cooperativa Agrícola, se ha echado a perder por la presencia de arruis y cabras en la partida rural de “Els Coxinets”. En cuanto al precio, cabe indicar que esta entidad agraria abonará entre 35 y 40 céntimos de euros por kilo de uva, más o menos lo que ella ha pagado por la compra de unos 23.000 kilos para completar su vendimia.

Ahora esos frutos de la vida, tras un proceso de trasiegos, se convertirán en un vino tinto joven que la Cooperativa Agrícola pondrá a la venta a granel, en la tienda de COARVAL, al precio de 0.90 céntimos de euro el litro. Como la cosecha de la uva en Petrer es cada vez más escasa, la directiva de la cooperativa se está planteando adquirir una maquinaria de menor tamaño para realizar una vendimia al menos de una manera simbólica con la poca uva que se recepcione y así no perder el servicio de bodega de la Cooperativa Agrícola de Petrer. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios