Comienza la campaña de la uva

Comienza la campaña de la uva

Aunque se espera una cosecha escasa, la Cooperativa Agrícola de Petrer ha decidido programar la campaña de la uva, en la que espera recepcionar entre 6.000 y 7.000 kilos de uva.

El próximo lunes 2 de octubre, en la Cooperativa Agrícola de Petrer, se inicia la campaña de la uva 2017-2018, que se va a prolongar escasamente una semana, probablemente se cierre el viernes 6 de octubre. El horario establecido por esta entidad agrícola para recepcionar los racimos de uva es de lunes a sábado por las mañanas, de 08.30 a 13.00 horas y de lunes a viernes por las tardes, de 17.00 a 19.30 horas.

José Joaquín Reig, director gerente de la Cooperativa Agrícola, ha comentado que se espera una campaña muy escasa, de unos 6.000-7.000 kilos de uva de la variedad monastrell, que se traducen en alrededor de 5.000 litros de vino cuando en la cosecha del pasado año se recepcionaron sobre 12.000 kilos de uva, lo que supusieron algo más de 10.000 litros de vino. En cuanto al precio, ha apuntado que gira entre los 18 y 20 céntimos, dependiendo de la graduación que suele oscilar entre 11º y 12º.

El hecho de que se esté dejando de cuidar las viñas, que las cepas que secan no se restituyen y que uno de los socios que más kilos de uva entregaba en cada campaña se haya jubilado son las causas por las que este año se vaya a recepcionar tan poca uva. Pero a pesar de esa escasez de cosecha, la Cooperativa Agrícola de Petrer ha decidido sacar adelante la campaña para evitar que el Consejo de la Denominación de Origen Alicante le retire el derecho de vendimia. También, cabe indicar que la uva de la variedad monastrell que recibe esta entidad agrícola de nuestra localidad se destina a la elaboración del vino tinto joven que se vende a granel, a 090 céntimos en la tieda COARVAL.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios