Comenzó la vendimia en Bocopa

Comenzó la vendimia en Bocopa

Con el corte del primer racimo de uva, el pasado viernes, Bodegas Bocopa iniciaba, de forma simbólica, la vendimia de Denominación de Origen Alicante. Un acto que fue apadrinado por Francisco Martínez Mojica, profesor de fisiología y genética de la UA.
El profesor de fisiología y genética de la Universidad de alicante, Francisco Martínez Mojica, apadrinó el pasado viernes la vendimia de Denominación de Origen Alicante en las Bodegas Bocopa. Al acto asistieron autoridades municipales de Petrer y Elda, encabezadas por los alcaldes, Irene Navarro y Rubén Alfaro, respectivamente, así como también el diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero. 

El padrino, recientemente galardonado con uno de los premios más prestigioso de Estados Unidos, y uno de los más importantes del mundo en Medicina e investigaciones biomédicas, otorgado por el Albany Medical Center de Nueva York, fue el encargado de cumplir con esta tradición y hacer el primer corte simbólico de racimo en las instalaciones de las Bodegas Cooperativas de la Provincia de Alicante, actualmente compuestas por más de una treintena de cooperativas. Para Francisco Mojica, a pesar de no dedicarse al mundo de la uva y el vino sino al de la ciencia, significaba todo un honor y una satisfacción haber apadrinado la vendimia de este año.

En su intervención, compartió con los presentes algunos de los recuerdos más entrañables que tiene del vino, vividos durante su niñez. 
A continuación también intervino la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien aprovechó la oportunidad para felicitar al padrino y a Bocopa por la gran labor que realizan para distinguir a nuestros vinos de otras denominaciones de origen así como por los méritos que consiguen año tras año.

Finalmente, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, pronunció palabras de reconocimiento para los agricultores, los gestores de las cooperativas así como al esfuerzo de todo un sector que tiene la denominación de origen Alicante, que está trabajando de manera potente, innovando, ofreciendo productos de calidad, mimando la uva, el campo y a sus trabajadores, dándole futuro a la viña. Rodríguez Mulero añadió que había que seguir trabajando en esa línea porque la competencia es muy fuerte y hay que continuar luchando. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios