Arranca la campaña de la almendra

Arranca la campaña de la almendra

La Cooperativa Agrícola de Petrer empezará a recepcionar la almendra de la campaña 2017-2018 este próximo lunes 4 de septiembre.

 El próximo lunes 4 de septiembre comienza, en la Cooperativa Agrícola de Petrer, la campaña 2017-2018 de la almendra. Como en años anteriores, el horario de recepción será por las mañanas de 8.30 a 13.00 horas y por las tardes de 17.00 a 19.30, de lunes a viernes mientras que los sábados solo se abrirá en horario de mañana.

Según los datos facilitados por José Joaquín Reig, director-gerente de la Cooperativa Agrícola de Petrer, la previsión es obtener alrededor de 75.000 kilos, una cosecha superior a la del pasado año en la que se recolectaron algo más de 52.300 kilos. Ha añadido que ese incremento se debe a que ha llovido más que en 2016.

También, ha recordado a los agricultores que es conveniente que la almendra en el momento de la entrega no esté húmeda ya que si supera el 6.5% de humedad corre el riesgo de que florezca y, además, porque hasta que se transporta a la Unió Agrària Cooperativa de Reus transcurren un par de semanas.

Asimismo, ha explicado que si el índice de humedad es superior al 6.5% se aplicará una sanción. En cuanto al precio, ha apuntado que la mayoría de los usuarios se acogen al sistema “tablilla” que varía de una semana a otra. Ha añadido que como se trata de una buena cosecha los precios van a ser bajos, en concreto, sobre 4.05 euros el kilo de gallón de la variedad “comuna” cuando el año pasado se llegó a pagar entre 6 y 6.50 euros y en 2015 a 8 euros el kilo. También, ha recordado que al igual que el pasado año sólo se aplicará rendimiento cuando la entrega supere los 100 kilos de almendra.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios