Caída de ramas

Caída de ramas

Servicios ya ha comenzado a actuar en algunas alamedas y zonas ajardinadas de la población para evitar la caída de ramas y que los árboles enfermen La concejalía de Servicios Generales ya tiene el estudio elaborado por una empresa externa, encargado hace unos meses, para conocer el estado en el que se encuentran los olmos en ciertas alamedas y zonas ajardinadas de la población.

La decisión de elaborarlo fue a raíz de la caída de ramas producidas de forma reiterada y durante un corto espacio de tiempo en distintas áreas como en Avda. Felipe V donde pudo ocasionar una incidencia grave al caer justo en medio de la calzada.

Ahí es donde, precisamente, se ha empezado a actuar. Según Irene Navarro, delegada municipal, se ha plantado un seto alrededor del parterre para evitar que las mascotas orinen en los troncos de los árboles y los perjudiquen aún más. Esta misma medida se adoptará también en la Plaça de Baix y en aquellos jardines en los que prolifere el olmo o se considere necesario, siguiendo las recomendaciones de dicho estudio.

Más recientemente, hace dos semanas, volvieron a caer otras tantas ramas. Concretamente en Avda. de Hispanoamérica o calle Vizcaya, cerca del centro de COCEMFE. No obstante, tal y como indicaba Navarro, de estos incidentes no hay una causa firme y probada ya que también es posible que estas caídas se produjeran por las altas temperaturas y las rachas de viento que tuvimos durante un par de semanas.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    1
    27 Jul 2017 18:55

    1