Cómo cuidar las plantas en verano

Cómo cuidar las plantas en verano

Durante la primavera y el verano es cuando las plantas se ven más hermosas, coloridas y frondosas, pero con la llegada de las altas temperaturas y los días soleados sufren y necesitan una serie de atenciones para superar las adversidades climatológicas Durante estos meses de calor antes de regar, hay que fijarse en el tipo de plantas que se tienen, la temperatura, la sequedad del ambiente y el tamaño de las macetas puesto que la cantidad de agua que requieren varía de unas a otras.

Es recomendable mantenerlas en buen estado e informarse del cuidado específico de cada una de las plantas. No obstante, hay una serie de recomendaciones genéricas como regar las plantas a primera hora de la mañana o al atardecer y evitar hacerlo durante las horas del día de calor intenso ya que el agua se evapora con mayor rapidez. También es aconsejable, además de regarlas, colocar la maceta sobre un plato con algo de agua para que se mantengan húmedas.

Hay que tener especial cuidado con el riego y su frecuencia porque una cantidad excesiva de agua puede ser perjudicial para las plantas. La mejor manera de que las raíces absorban toda el agua del riego es, de vez en cuando, realizar un riego más profundo y evitar regarlas de forma superficial con frecuencia. Tampoco hay que olvidar que no es conveniente exponer directamente las plantas al sol durante muchas horas puesto que las altas temperaturas pueden provocar quemaduras en las hojas y raíces.

Otro cuidado necesario, durante los meses estivales, es pulverizar las plantas para que luzcan más bonitas así como limpiar cada una de sus hojas con una esponja pequeña empapada de agua y cortar aquellas flores y hojas que estén secas y en mal estado para favorecer el crecimiento de las mismas. Además, también, es recomendable añadir a los maceteros abonos y productos específicos contra las plagas y parásitos que pueden dañarla. En esta época del año, la invasión de insectos es muy frecuente y se deben de aplicar tratamientos y pesticidas adecuados con regularidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios