Todavía se pueden plantar habas

Todavía se pueden plantar habas

Como hace ni 15 días que empezó la primavera, todavía podemos plantar habas. Se trata de una planta que puede crecer en cualquier suelo si se le aplica composta pero prefiere tierras arcillosas.


Las habas se pueden plantar directamente en un huerto o en un macetero definitivo durante el otoño si los inviernos no suelen ser duros en esa zona, pero también durante la estación de primavera. En el caso de que se vayan a plantar en el huerto, se recomienda dejar previamente las semillas a remojo en agua durante 24 horas con el fin de que se ablanden y de esta forma se facilita la salida de la pequeña planta.

El primer paso que hay que dar es realizar surcos, con alzada, de una profundidad de 8 centímetros, con una separación entre uno y otro de 60 centímetros y dentro de los surcos las semillas deben de ir separadas entre ellas por 15 centímetros.

En el caso de los maceteros, es recomendable que cuente con un volumen de 5 litros y con una profundidad mínima de 20 centímetros. A la hora de sembrar las habas basta con preparar una mezcla de tierra y composta y plantar las como a unos 6 centímetros de profundidad.

Las habas son plantas que necesitan sol para crecer pero no en exceso por lo que se aconseja que tengan algo de sombra durante el día. Además, no toleran el calor intenso, siendo lo ideal temperaturas que no excedan de los 20 grados. También, cabe indicar, que se trata de una planta que no necesita mucha agua por lo que hay que regarla 2 o 3 veces a la semana.

En general, las plantas de las habas no necesitan estacas para crecer, sólo si hace mucho viento. No obstante, es recomendable filas de habas con filas de cultivos más débiles contra el viento como pueden ser las judías verdes, puesto que las habas actúan como escudo contra el fuerte aire. Más o menos a los 90 días desde la plantación, se inicia el tiempo de cosecha.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios