Plantas y flores repelentes de mosquitos para interiores y exteriores

Plantas y flores repelentes de mosquitos para interiores y exteriores

Las plantas pueden ser un buen aliado para mantener los mosquitos lejos de tu casa. Son varias y de características diferentes lo que las hace más o menos adecuadas para distintos ambientes

Catambra es una de las plantas más efectivas para el control de mosquitos gracias a la presencia de catapol, una sustancia repelente que contiene en abundancia en sus hojas. Puede superar los tres metros de altura, no produce flores y sus hojas son inodoras pero se puede encontrar en macetas por lo que no solo es adecuada para jardines o espacios exteriores sino también para viviendas y oficinas.
Hierba Gatera
es un poderoso repelente de mosquitos según numerosos estudios científicos. Está comprobado que esta hierba perenne es 10 veces más eficaz que el DEET para repeler esos insectos. Lavanda es una planta que desprende un olor que no agrada a los mosquitos y a muchos otros insectos. Este rasgo la hace perfecta para estar presente tanto en el interior de las casas como en jardines, balcones y terrazas.
Citronela es una planta perenne cuyo aceite es utilizado para la fabricación de muchos repelentes comerciales. Hay que tener cuidados con las hojas rotas de esta planta ya que pueden provocar alguna irritación en la piel por lo que se recomienda usar guantes cuando se esté manipulando.

El olor a limón de la Melisa, también conocida como toronjil, es el que se encarga de mantener alejados a los mosquitos. Para que su aroma sea más intenso es mejor situarla a pleno sol. El único problema de esta planta es que es muy invasora por lo que, en el jardín, es mejor disponer de macetas de melisa que plantarla en el suelo.

Por un compuesto llamado piretro, tampoco el olor de la Margarita gusta a los mosquitos. El piretro es otra de las sustancias que es muy utilizada para la elaboración de productos repelentes de este tipo de insectos.
El Romero es otro repelente efectivo contra el mosquito. Además, su perfume también mantiene alejados a otros incómodos insectos como son las moscas y las polillas.
Agérato es un arbusto de flores azules que segrega cumarina, una sustancia que repele a los mosquitos. Para conseguir un mayor efecto en las casas, se recomienda triturar un puñado de hojas y ponerlas en un cuenco para mantener alejados a los mosquitos en el interior.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios