Macetas de manzanilla, color y aroma para el hogar

Macetas de manzanilla, color y aroma para el hogar

La manzanilla es una planta medicinal, fácil de cultivar ya que solo necesita un riego regular y estar protegida del sol directo. Se caracteriza por sus pequeñas flores blancas parecidas a las de una margarita, con un diámetro de 1-2cm

Una de las formas más sencillas de plantar manzanilla en una maceta es mediante plantón o plantel que se puede adquirir en un establecimiento especializado en jardinería o cooperativa agrícola. A la hora de elegir el plantel hay que tener en cuenta que esté fresco, saludable y que presente un follaje robusto y sin flores, descartando aquellos que puedan mostrar signos de plagas o enfermedades. Otro elemento importante es el macetero, lo recomendable es que tenga una profundidad de entre 35/40cm, un diámetro de 34/39cm, de barro o terracota y con agujeros en el fondo para facilitar el drenaje.

Antes de empezar a plantar la manzanilla, debemos colocar gravilla en el fondo del macetero para mejorar el drenaje del agua. A continuación, rellenando hasta la mitad de la maceta con sustrato, compuesto por partes de tierra negra y una de arena de río, colocamos en el centro el plantel y seguimos llenando el tiesto con el mismo sustrato. Una vez se haya plantado la manzanilla, la maceta se debe de colocar en un lugar con mucha luz solar pero sin que la planta reciba directamente los rayos solares. La manzanilla necesita un suelo bien húmedo por lo que se recomienda regar la maceta con frecuencia y agregar una capa de mantillo para conservar la humedad de la tierra pero hay que evitar que se encharque y no mojar las flores durante el riego para que no ennegrezcan.

Además, de vez en cuando, es aconsejable retirar las flores marchitas y recortar la planta para incentivar la floración. La cosecha se iniciará en el momento en que la mayoría de las flores se hayan abierto y solamente se recolectará aquellas que estén totalmente abiertas, procurando no cortar hojas y tallos. Como todas las flores y plantas, la manzanilla también puede contraer enfermedades aunque es capaz de repelar a muchas de ellas. Las plagas más comunes que atacan a la manzanilla son los pulgones y los trips.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios