Limoneros en maceta para balcones y terrazas

Limoneros en maceta para balcones y terrazas

El limonero es un árbol frutal perenne con unas hojas alargadas y dentadas de un color verde mate que plantado en maceta es idóneo para decorar un balcón o una terraza

Como cualquier otro árbol frutal, a la hora de plantar un limonero es muy importante escoger una buena maceta. Debe de ser de amplía profunda, con una capacidad de entre 40l y 60l, ya que requiere de gran espacio para que sus frutos puedan madurar. Para asegurar un buen drenaje es importante que el tiesto disponga de agujeros en su base y, también, la elección del sustrato, lo más recomendable es mezclar arena, tierra de jardín y corteza de pino en partes iguales o bien adquirir en un establecimiento especializado sustrato para el cultivo de árboles frutales.

En el fondo de la maceta, ponemos pequeñas piedras o trocitos de tiestos de barro y, a continuación, añadimos tierra hasta la mitad de macetero y, seguidamente, hacemos un hueco en el centro del tiesto, colocamos en ese agujero el limonero y seguimos rellenando el tiesto. Es fundamental un buen aporte de agua ya que el sustrato se debe de mantener siempre húmero por lo que el riego en invierno debe de realizarse cada dos o tres días y en verano será diario. En cuanto a la poda de este árbol, cabe indicar se debe de realizar en primavera y no debe de ser excesiva durante los primeros años.

Con la ayuda de unas tijeras de podar deberemos eliminar las ramas secas y despejar las del interior para que llegue la luz más fácilmente. No hay que olvidar que para el limonero en maceta mantenga sus hojas verdes, cada mes se debe de fertilizar con un abono rico en quelatos de hierro y cada tres meses con uno especial para cítricos.

La recolección se iniciará cuando el limón esté amarillo, los verdes aún no están maduros. Aunque el limonero tiene varias floraciones al año, lo normal es que el fruto se recoja entre otoño y primavera, sin dar tirones al limón sino con la ayuda de unos alicates.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios