Cruz Roja recuerda algunos consejos para hacer frente a la ola de calor

Cruz Roja recuerda algunos consejos para hacer frente a la ola de calor

“Yo me protejo ante el calor” es la campaña informativa que Cruz Roja Petrer ha lanzado ante el inicio del verano y la llegada de la primera ola de calor procedente de África y que se prevé que provoque temperaturas por encima de los 40·

Cruz Roja Petrer ha lanzado la activado la campaña “Yo me protejo ante el calor” con la finalidad de informar sobre una serie de consejos básicos para que las altas temperaturas no afecten la salud de las personas. Desde esta entidad social se recuerda que el calor intenso afecta a nuestro sistema de control de temperatura, a nuestro termostato interno. Habitualmente, cuando hace calor, el organismo produce sudor, que se evapora y refresca el cuerpo.

No obstante, los días de calor intenso obligan a que el cuerpo haga un mayor esfuerzo para mantener la temperatura corporal normal pero si no lo logramos podemos sufrir mareos, calambres, golpes de calor o agotamiento por calor. Para evitar esos problemas derivados de las altas temperaturas, es importante seguir unas medidas muy sencillas como cuidar la alimentación y la hidratación con comidas ligeras, ingiriendo muchos líquidos y evitando el alcohol y las bebidas azucaradas.

Otras recomendaciones son utilizar ropa ligera y que transpire, calzado fresco y proteger la cabeza así como no salir a la calle durante las horas centrales del día, intentar buscar siempre la sombra y si la persona va a estar expuesta al sol no debe de olvidarse de las gafas de sol y de utilizar una protección solar adecuada, aplicándola unos 30 minutos antes de salir de casa.

Además, como en años anteriores, Cruz Roja Petrer va a ponerse en contacto con la población de edad más avanzada de nuestra localidad, a las que les hará una pequeña encuesta sobre hábitos saludables y, también, se les ofrecerá pautas básicas para sobrellevar las elevadas temperaturas. Finalmente recuerda que cualquier ciudadano puede obtener más información sobre cómo hacer frente a la ola de calor en la cuenta de Facebook: Cruz Roja Española en Petrer  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios