Cinco señales de que tu gato te quiere (y mucho)

Cinco señales de que tu gato te quiere (y mucho)

Los gatos han soportado durante mucho tiempo el estigma de ser poco sociables y apenas cariñosos. Comparados con los perros, los arrumacos gatunos siempre han sido tenidos como poca cosa. Sin embargo, quien piense que los felinos son excesivamente independientes como para encariñarse de nadie están muy equivocados. Solo tienes que prestar atención al particular lenguaje de tu gato para darte cuenta de que te adora. Mucho más de lo que incluso podría querer reconocer.

Aquí te dejamos algunas pistas para que empieces a entender el código de afecto de tu minino: 1. La señal más clásica es el ronroneo. Si emite este vibrante sonido cuando está cerca de ti o lo acaricias es que el amor felino ha entrado en tu vida. ¡Disfrútalo! 2. Te muestra su barriga. Ésta es una de las partes más vulnerables de tu gatito. Por eso, si te la enseña y te permite acariciarla es que ya lo has conquistado. 3. Te amasa con sus patas. En un primer momento, esos golpecitos insistentes que te proporciona tu gato en las piernas o en la barriga pueden resultar un poco raros. Sin embargo, con ellos, tu felino te está demostrando lo especial que eres en su vida.

Este gesto le retrotrae a su infancia, cuando repetía este mismo movimiento para extraer y succionar leche de los pezones de su madre. Por tanto, cuando te amasa, tu gatito vuelve a revivir ese momento de calidez y bienestar tan exclusivo de la niñez. 4. Se restriega contra ti. En este caso, la cosa va de feromonas. Los gatos segregan esta sustancia y la utilizan para marcar el territorio. Cada vez que se restriega contra ti y tú lo miras con ojos cariñosos, tu felino le está mandando un mensaje al mundo: “Este/a humano/a me pertenece. ¡No tocar!”. 5. Te lava. Vale que la particular forma de higiene gatuna no es para todos los gustos.

Sin embargo, si tu gato te incluye en su ritual de lavado es que lo has conquistado. Si, hace poco, has adoptado a un felino, puede que todavía no haya manifestado alguna de estas señales. No te preocupes. Solo es cuestión de tiempo y de paciencia. Seguro que dentro de poco seréis inseparables.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios