Dieta Mediterránea, comida saludable

Dieta Mediterránea, comida saludable
La alimentación mediterránea está basada en productos naturales

La Dieta Mediterránea se caracteriza por un consumo elevado de alimentos de origen vegetal como cereales integrales, frutas y verduras de temporada, legumbres, frutos secos y semillas; un consumo moderado de pescados, huevos y en menor medida carnes blancas y productos lácteos; y de un consumo bajo a muy bajo de carne procesadas y rojas, dulces y bollerí­a y patatas, siendo el aceite de oliva virgen extra la principal fuente de grasa añadida. El nutricionista Daniel Giménez Monzá, que colabora de forma puntual con la concejalía de Salud y Consumo, explica en su blog "NUTRIFERA.es" que a día de hoy existe una convincente evidencia cientí­fica acerca de los efectos de la Dieta Mediterránea, destacando que favorece la longevidad y ayuda a prevenir un gran número de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Algunos de los consejos que ofrece en su "blog" para seguir una Dieta Mediterránea son: alternar la adición de sal por cebolla, ajo, hierbas y/o especies; reducir el consumo de vino o cerveza al mí­nimo; consumir raciones pequeñas-medianas para que las comidas sean ligeras y de esta forma evitar la sensación de hinchazón al terminar de comer; aprovechar los alimentos de temporada y consumir fruta y verdura variada para que la dieta no sea monótona pero sí­ rica en antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas.

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