Sense Barreres organiza las XVI Jornadas Socio Sanitarias

Sense Barreres organiza las XVI Jornadas Socio Sanitarias

La vivienda tutelada, las enfermedades raras como desafío global y el Síndrome Antifosfolípido son algunos de los temas que se van a tratar en las XVI Jornadas Socio Sanitarias de Sense Barreres

El Centre Cultural va a acoger el 19 y 20 de octubre las XVI Jornadas Socio Sanitarias organizadas por la Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad Sense Barreres. Esta iniciativa tiene la finalidad de ser un instrumento de información y puesta en común entre expertos, familiares y afectados por una enfermedad rara o discapacidad.

Las ponencias del primer día, viernes 19, están centradas en el ámbito técnicos con la presencia de profesionales sanitarios. Para esa primera sesión se han programado charlas como “El espacio sociosanitario siempre prometido, nunca realizado” que ofrecerá Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, a las 11.15 horas; “La vivienda tutelada, recurso de integración o de interacción real” que correrá a cargo de David Lencina Vicent y Verónica Sirvent García, educadores de la vivienda tutelada de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle de Vinalopó, a las 12.15 horas.

Para ese mismo día, también, se han programado otras tres charlas, una sobre la prevención y seguridad vial de las personas discapacitadas, a las 17.30 horas; otra en torno a las enfermedades raras como desafío global y reto, a las 18.15 horas; y una tercera en la que se abordará el diagnóstico precoz de cromosomopatías y otras patologías fetales, a las 19.00 horas.

Respecto a la jornada del sábado 20 de octubre, cabe indicar que se tratarán temas como el Síndrome Antifosfolípido de la mano de Gustavo Amorós, presidente de SAF, a las 10.00 horas mientras que José Vicente y Cintia Matíes de la Asociación Aderes de Burjassot hablarán de las salud deportiva, a las 12.00 horas. Por último cabe indicar que estas jornadas se clausurará el sábado 20 de octubre, a las 12.45 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios